Ir al contenido
Cultura

Salvó más de 20 vidas tras el sismo y ahora se quedó sin hogar

📅 🕐 hace 4 min🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Reportan fuerte colisión entre carro y camioneta en 5 de Julio: Un semáforo quedó destruido en la carretera
Compartir:

El drama de los recientes terremotos en el país ha tocado de cerca a quienes arriesgaron todo por salvar vidas. Jorge Beens, preparador y guía del reconocido perro de búsqueda Tsunami, se ha quedado sin hogar luego de que el edificio donde residía, ubicado en la parroquia El Valle, fuera declarado inhabitable debido a fallas críticas en sus bases.

Desde el inicio de la emergencia, Beens y Tsunami se desplegaron de forma voluntaria en las zonas de mayor impacto. Juntos conformaron un equipo fundamental que logró localizar y salvar la vida de más de 30 personas que permanecían atrapadas bajo toneladas de escombros.

Tras pasar varios días en el terreno sin regresar a su hogar, entregados por completo a las labores de búsqueda y salvamento, el retorno a casa trajo consigo una dura realidad. Al volver a El Valle, Beens fue notificado de que debía desalojar de inmediato su apartamento debido al riesgo inminente de colapso que presentan las fundaciones de la edificación tras la actividad sísmica.

@sabadoenlanochegv

Conversamos con el preparador y guía de rescate, Jorge Beens, quien nos relató la difícil situación que atraviesa junto a su perrito rescatista Tsunami. Tras el devastador doble terremoto que golpeó a Venezuela, ambos se activaron desde la “hora cero” para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento. Sin embargo, al regresar a su hogar, Jorge se encontró con una dolorosa realidad, la infraestructura de su residencia sufrió graves daños en las bases, obligándolo a desalojar de inmediato por el riesgo inminente.

♬ sonido original – Sábado en la Noche

Una convocatoria de solidaridad para quienes lo dieron todo

La preocupante situación habitacional del rescatista y su valiente compañero de cuatro patas fue dada a conocer en una entrevista concedida a la periodista Melissa Rauseo, donde se constató que actualmente no cuentan con un techo seguro donde pernoctar.

Quienes conocen de cerca la entrega de este equipo de rescate hacen un llamado urgente a la solidaridad pública para brindarles apoyo habitacional u opciones de reubicación, recordando que tanto Jorge como Tsunami no dudaron en acudir al auxilio de decenas de familias cuando el país más lo necesitó.

«Ellos lo dieron todo en las horas más oscuras; hoy nos toca a nosotros no dejarlos solos en la calle», manifestaron allegados al rescatista.

Actualmente, las autoridades de protección civil continúan evaluando las estructuras en El Valle para coordinar los desalojos preventivos de otras familias en riesgo, mientras la comunidad civil se organiza para buscar alternativas de refugio para este héroe y su fiel canino.

Noticia Al Día



Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

En la sección: Noticia al Dia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp