Menú Cerrar

Si realiza estás actividades con su pareja, su relación podría durar más: le contamos

Si realiza estás actividades con su pareja, su relación podría durar más: le contamos

Pasar tiempo con la pareja es importante para que la relación se fortalezca, pero también es necesario mantener la individualidad de cada uno. Hacer actividades por separado y en pareja permite que los miembros eviten caer en la monotonía y que la relación se pueda llegar a tornar aburrida y predecible.

En los últimos años, se ha implementado la tendencia de tener relaciones sanas y duraderas; de igual forma, expertos en relaciones de pareja han descubierto prácticas, frases y actividades que podrían fortalecerlas y fomentar la fuerza y estabilidad en una pareja. 

Las relaciones amorosas suelen ser complicadas, pues al haber dos personas involucradas, con diferentes gustos, necesidades, formas de ser o pensar, se van a generar momentos buenos, malos y de desacuerdos; sin embargo, el portal ‘Psicología y mente’ menciona cinco actividades en pareja que podría fortalecer la relación. 

Son varias las actividades que pueden fortalecer su relación.

Foto:iStock

Cinco actividades que podría fortalecer la relación en pareja

Viajar juntos

Vivir nuevas experiencias en pareja, crear recuerdos, conocer nuevos lugares es una de las actividades que ayudaría a fortalecer la confianza, conocer a la pareja y fortalecer el vínculo emocional.

El portal ‘Psicología y mente’ dice que los viajes pueden “obligarlo” a pasar tiempo de calidad con la pareja, a estar presente y podría ayudar a mejorar la comunicación, por lo que crear planes y trabajar en equipo para lograrlos, ayuda a que los dos sientan que están en el mismo equipo y que tienen un objetivo en común que los une.

Limpiar, remodelar o decorar la casa

Según menciona un estudio publicado del ‘Council of Contemporary Families’ compartir tareas y actividades del hogar ayuda a crear parejas mucho más felices. Realizar las diferentes labores de la casa en pareja ayuda a promover el trabajo en equipo y además, crea una división de responsabilidades más equitativa e incluso fortalece los vínculos.

Tener conversaciones y saber escuchar 

Una buena comunicación es la base de una relación sana, el portal ‘Psicología y mente’ recomienda que cuando se sienta inconformidad, incomodidad o se tenga algún desacuerdo con la pareja lo que se debe hacer es elegir un momento y un lugar donde no se tengan otras distracciones, donde no esté la televisión encendida y no se estén resolviendo cosas del trabajo para dialogar.

Hablar abiertamente, de forma concreta, clara y sin enojo, donde se le dé importancia a las inconformidades de la pareja o a los temas importantes que se estén discutiendo, hay que saber hablar y escuchar activamente para comprender lo que el otro está diciendo y ayudar a que se sienta valorado. 

Pasar tiempo juntos, pero también separados

Es importante compartir tiempo de calidad en pareja, tener actividades en común y vivir nuevas experiencias, pero también es importante tener momentos para sí mismo, esto con el fin de que las relaciones se vuelvan codependientes, menciona el portal  ‘Psicología y mente’. 

Hacer ejercicio juntos

De acuerdo con ‘Psychology Today’, entrenar con la pareja no solo tiene beneficios físicos, también se ha demostrado que esto ayuda a mejorar el estado de ánimo y a aumentar la satisfacción, además de que el ejercicio disfruta más y ofrece más posibilidades de apegarse a una rutina y de no renunciar.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-19 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario