Menú Cerrar

Soberanas de la Sterling con su jefe de seguridad

Soberanas de la Sterling con su jefe de seguridad

Por: Isaac Morales

La alegría del Carnaval se celebró este miércoles en planteles de Catia la Mar, por lo que cada niño acudió mostrando sus disfraces favoritos, eligieron a la tradicional reina de los salones y luego del colegio y realizaron juegos deportivos y recreativos.

Leomarys Ortiz, docente del 3er grado del Complejo Educativo Emilio Gimón Sterling, ubicado en la Páez, expresó que una de las primeras actividades que realizaron fue elegir a la reina.

“Cada salón presentó su candidata, luego se fue a una votación donde solo quedaron tres reinas por etapa. La niña Leonela Mayora, de 7 años, quedó reina de la primera etapa; Ashley Valdez, 8 años, de la segunda y Yisbreilys Navas, de 9 años, de la tercera”, indicó.

Destacó que cada salón eligió una temática para los disfraces de Carnaval, donde los de 2do sección C resaltaron porque elaboraron grandes sombreros, que tanto gustó en toda la escuela. También se hicieron juegos recreativos y didácticos para hacer la fiesta más creativa”.

En la Alfredo Machado, en La Soublette, las docentes elaboraron tronos con globos, máscaras y mucha comida para que los niños disfrutaran de un día diferente.

América Sánchez, maestra de 1ero, sección A, y otra colega, realizaron concursos de disfraces, donde los dos ganadores fueron Sofía Hernández, con el disfraz de la Reina del Sol, y Gael Fuentes, de príncipe.

“Las maestras de los otros grados votaron. El resultado final fueron estos dos alumnos y a cada uno se le entregaron útiles, creyones, lápices y gomas de borrar”, dijo Sánchez.

“Desde muy temprano, los niños comenzaron a llegar disfrazados. Los salones se llenaron de mucha alegría. Al ver los globos, la comida, se pusieron más felices porque este tipo de cosas son las que a ellos les gusta y nosotras las maestras nos sentimos orgullosas de prepararlo”.

‌Resaltó que a cada uno de los estudiantes se les entregó un cotillón con golosinas para que las disfrutaran en casa con sus familiares.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-02-08 15:12:28
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Cultura

Deja un comentario