Menú Cerrar

Un abogado divorció por error a una pareja que llevaba 20 años de matrimonio

Un abogado divorció por error a una pareja que llevaba 20 años de matrimonio

El matrimonio es una de las instituciones a las que muchos quisieran pertenecer y que el amor los lleve a estar juntos por muchos años, no obstante, hoy en día, varias parejas se separan por diversas razones: celos, infidelidad, engaños, desenamoramiento, peleas, entre otros.

​(Lea también: ¿Cuál es la razón número uno por la que las parejas se separan? Abogada responde).

Sin embargo, ninguno de los asuntos anteriores tiene que ver con la pareja protagonista de esta historia, unos esposos en Londres se enteraron que ya no están juntos como pareja legalmente por un error de un abogado.

De acuerdo con lo que se sabe del hecho, la pareja de apellido Williams, que llevaba alrededor de 20 años de casados, se acercó al bufete Vardags, dirigido por Ayesha Vardag, para solicitar una división de bienes, pero en el proceso que se realizó en la plataforma judicial digital, hubo una equivocación y se dio clic en divorcio.

​(Le podría interesar: ¿Quién es el médico argentino señalado de tercero en el divorcio de Justin Trudeau?).

Pareja fue divorciada por un error digital

Según recoge ‘The Guardian’, se abrió un expediente para el proceso, pero se presentó la confusión, debido a que otra pareja se acercó al bufete, para disolver su matrimonio.

Todo indica que un abogado se equivocó y dos días después se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, por esto, solicitaron ante el tribunal revocar la separación, pero fue rechazada.

Al igual que muchos procesos similares en línea, un operador solo puede llegar a la pantalla final donde se realiza el último clic del ‘mouse’ después de recorrer una serie de pantallas anteriores”, argumentaron los representantes de la justicia, según ‘The Guardian’.

Ayesha Vardag, quien dirige el bufete Vardags, criticó la respuesta del juez encargado: “Mala decisión. El Estado no debería permitir el divorcio de personas sobre la base de un error administrativo, tiene que haber intención por parte de la persona que se divorcia, porque el principio de intención sustenta la justicia de nuestro sistema legal. Cuando un error llega a conocimiento del tribunal y todos aceptan que se ha cometido un error, obviamente hay que revertirlo”.

KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-22 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario