Menú Cerrar

▷ #InfografíaIMP Max Verstappen puede conquistar su 3er título de la F1 en el sprint de Qatar #5Oct

Max Verstappen tiene al alcance conquistar su tercer título consecutivo de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Qatar. Y el neerlandés podría lograrlo el sábado.

Verstappen se proclamará campeón si se ubica sexto o mejor en el sprint que se disputará el sábado, lo cual pondría la carrera del domingo como algo secundario.

Asegurar el título en un sprint — una prueba de 19 vueltas que la misma F1 se resiste a catalogar como una “carrera” podría resultar medio extraño para el campeonato y para el mismo Verstappen. El piloto de Red Bull ha dicho en el pasado que el formato debería ser descartado.

“Siento que no corremos realmente, es más bien como estar haciendo apuestas”, comentó tras el primer sprint de la temporada en Azerbaiyán el pasado abril.

La de 2023 ha sido una temporada de absoluto dominio por parte de Verstappen. Ha arrasado con su Red Bull, dejando muy atrás a su compañero de equipo Sergio Pérez.

El mexicano es el único que retiene una opción matemática de alcanzar a Verstappen en las últimas seis fechas del campeonato. Pero incluso si Verstappen se estrellase en el sprint, Pérez tendría que quedar entre los tres primeros para prolongar la pugna.

Verstappen no sólo ha sido el más rápido. Ha sido el más consistente. Cuando ganó su décima carrera seguida en el GP de Italia el mes pasado, fijó un récord en la F1. Red Bull se ha llevado 16 de las últimas 17 carreras, remontándose al final del año pasado.

En un podcast de Red Bull difundido esta semana, Verstappen comentó que “la verdad es que no te puedes tomar libre ningún fin de semana” en la F1. Añadió que, desde que debutó con Toro Rosso en 2015 a los 17 años de edad, se ha concentrado siempre en rectificar sus errores y mejorar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-05 18:58:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes