Menú Cerrar

▷ Yván Gil: Perú impide el regreso de la Vinotinto tras partido de eliminatorias #22Nov

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil, denunció que las autoridades peruanas le impidiera recargar combustible al avión que traería de vuelta al país a la selección venezolana de fútbol.

Gil calificó el hecho como una “nueva arbitrariedad” y un “secuestro vengativo” por parte del gobierno de Perú contra los jugadores de la Vinotinto.

Exigió el cese inmediato de las agresiones contra la Vinotinto y el pueblo venezolano, y acusó a Perú de violar el derecho internacional y practicar la xenofobia.

El canciller no dio detalles sobre la situación del equipo ni sobre las gestiones que se están realizando para resolver el problema.

La Vinotinto venía de empatar 1-1 con Perú en el estadio Nacional de Lima, en la sexta fecha de eliminatorias suramericanas para Mundial 2026, el resultado del partido le permitió a Venezuela conservar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, con 9 puntos, por encima de Brasil.

Al final del partido se produjo un episodio violento entre los jugadores de la Vinotinto y la Policía de Perú, cuando intentaron acercarse a la tribuna norte del estadio nacional de Lima, donde los esperaban los fanáticos venezolanos, pero fueron impedidos y agredidos por los uniformados.

Los policías peruanos empujaron y golpearon a los futbolistas venezolanos, que reaccionaron con indignación y resistencia, denunció el defensor central Nahuel Ferraresi, uno de los agredidos, en una entrevista con La Vinotinto TV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-22 13:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes