Menú Cerrar

▷ LVBP suspendió a Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje #21Feb

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confirmó la suspendió por 12 juegos al lanzador del equipo Leones del Caracas, Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

«En fecha 10 de enero de 2024, el derecho de los Leones del Caracas fue objeto de una prueba de control antidopaje, conforme a los protocolos y procedimientos previstos en el PALVBP. En fecha 7 de febrero de 2024, se recibió notificación del análisis de la prueba realizado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América. Dicho reporte arrojó el resultado adverso por una sustancia prohibida por el PALVBP», reseña la liga en un comunicado

Destacaron que tanto el jugador como el equipo al que pertenece fueron informados «en los plazos correspondientes establecidos en el instrumento reglamentario sobre esta materia». Por lo que deberá cumplir su sanción en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.

La LVBP indicó que «Chacín admitió su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos, prevista en el artículo 32″.

CHACIN SE PRONUNCIA

“Para todos es conocido en este momento que di positivo a un control antidopaje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, situación que me tiene absolutamente avergonzado, desde todo punto de vista, porque desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el beisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo las de los programas antidopajes”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Selle además que, “desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP”. Continuó diciendo que “desde niño, y más aún desde que firmé al beisbol profesional, he cumplido a cabalidad todos los lineamientos para que el beisbol sea un juego limpio y muestra de ello son las innumerables pruebas antidopaje que he realizado en mi carrera, especialmente en las Grandes Ligas, en las cuales nunca mi nombre se vio involucrado en alguna violación de las normas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-21 11:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes

Deja un comentario