Menú Cerrar

Acuña es el primer pelotero en batear 40 jonrones y robarse 60 bases en una sola temporada en las Grandes Ligas

Acuña es el primer pelotero en batear 40 jonrones y robarse 60 bases en una sola temporada en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. inauguró el club de los 40 jonrones y 60 bases robadas la noche de este 22 de septiembre, tras sonar su decimocuarto cuadrangular de la zafra en su primer turno al bate ante los Nacionales de Washington.

Además, Acuña se unió al selecto grupo de peloteros en conseguir al menos 40 jonrones y 40 almohadillas estafadas en una temporada regular de la Major League Baseball (MLB).

A los 25 años, el venezolano ahora se codea junto al cubano José Canseco (1988), los estadounidenses Barry Bonds (1996) y Alex Rodríguez (1998), y al dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos en esta lista.

El fundador del club de 40-60

Al “Abusador” solo le bastó su primer turno al bate para superar al abridor estadounidense Patrick Alan y mandar a volar la pelota fuera del National Park, de la ciudad de Washington.

Con este cuadrangular, Acuña también rompió su propio récord, que estableció el 31 de agosto, ante Dodgers de Los Ángeles. “El Abusador” estableció una nueva marca al llegar a 30 jonrones y 60 bases robadas.

El varguense está imparable y le bastaron tres semanas para volver a escribir su nombre en los libros de historia de la MLB. Período de tiempo en el que también se estableció como el primer pelotero de la liga en batear 200 hits.

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta venía de convertirse en el venezolano con más bases robadas en una campaña el pasado martes 19 de abril, cuando alcanzó las 67 almohadillas estafadas y rompió el récord de Roger Cedeño en 1999.

En ese mismo partido, ante los Phillies de Filadelfia, Acuña registró par de cuadrangulares que lo acercaron al hito que alcanzó en el National Park. Tras acercarse a los 40, “El Abusador” tuvo que esperar dos días para lograrlo.

¿Cómo fue el camino de Acuña hacia el jonrón 40?

Sin embargo, sí pudo estafar una almohadilla más antes de mandar a volar la pelota fuera del estadio de los Nacionales. Ahora Acuña tiene 68 bases robadas, con dos más podría fundar otro club exclusivo más: el de 40-70.

El nivel del criollo en lo que a robar bases se refiere es fuera de serie. Entre su robo 50 y 60 hubo menos de un mes de distancia, por lo que llegar a las 70 antes del final de la campaña no parece algo descabellado.

Acuña demostró sus ganas de romper todos los récords posibles desde el comienzo de la zafra. El 7 de abril, solo ocho días desde el inicio de la liga, ya había estafado diez bases.

Sin embargo, “El Abusador” tardó más de un mes en conseguir sus primeros diez cuadrangulares de la temporada. El 16 de mayo llegó a los dos dígitos de vuelacercas en un partido ante los Rangers de Texas, para ese entonces tenía 17 bases robadas.

Pocos días después, el 23 de mayo, engañó a la defensa de los Dodgers de Los Ángeles y estafó su almohadilla número 20. En junio no bateó cuadrangular, pero sí se robó la 30 el 16 de julio, en esta ocasión contra los Rockies de Colorado.

Julio fue un mes especial para Acuña, pues lo inauguró de la mejor forma posible  ante los Guardianes de Cleveland, equipo al que le robó la cuadragésima almohadilla el lunes 3.

Y lo cerró aún mejor con su duodécimo jonrón el 30 de julio, el cual consiguió en el mismo compromiso contra los Cerveceros de Milwaukee, en el que se estafó base número 50.

A ocho juegos del final de la temporada regular, el guaireño sigue sumando logros para quedarse con el galardón del Jugador Más Valioso (MVP) de las Grandes Ligas.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-09-22 23:28:41
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes