Menú Cerrar

Alexi Amarista se convirtió en el verdugo de Águilas del Zulia

Alexi Amarista se convirtió en el verdugo de Águilas del Zulia

CARACAS.- Alexi Amarista dilapidó este sábado las esperanzas de llegar al Round Robin de Águilas del Zulia, puesto que cargó con la ofensiva de Tigres de Aragua en su triunfo 9-3.

El pequeño gigante se puso el equipo al hombro con un desempeño de 5-3 con el que remolcó tres anotaciones en el cotejo.

Aunque su momento más importante fue en el 6to cuando, con el juego empatado y la casa llena, pegó un doble barre bases que le permitió a su elenco ponerse nuevamente al mando del duelo.

Un hecho que liberó las tensiones que habían en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde el día de ayer se había impuesto Águilas del Zulia para forzar el segundo y definitorio juego de la serie de comodín.

El mismo iba a dirimir cuál de los dos conjuntos se convertiría en el quinto clasificado al Round Robin, pasaje que acabó quedando en poder de los de Buddy Bailey.

Precisamente, los de casa fueron los que abrieron la pizarra en el propio primer acto gracias a las conexiones de José Martínez y Yermín Mercedes, que establecieron el 2-0.

Dos pasajes más tarde, Leobaldo Cabrera aumentó la renta de los felinos con un fly de sacrificio que remolcó hasta el plato a Amarista.

Pese a ello, y el buen hacer de Guillermo Moscoso sobre el montículo en el inicio del cotejo, Águilas del Zulia logró empatar las acciones en el 6to al sacarle provecho al descontrol del relevista, Yasel Santana.

El dominicano no pudo ni siquiera sacar un out durante su labor y, en cambio, entregó tres pasaportes, quienes finalmente acabaron pisando el plato. Dos de ellos lo hicieron de manera forzada por el par de boletos otorgados por Leonel Campos y el fly de sacrificio de Freddy Galvis.

Sin embargo, en el cierre de ese mismo tramo, Tigres de Aragua le devolvió el favor a su rival con la misma estrategia.

Tanto Danny Rondón como Gregory Infante también demostraron descontrol en su actuación y, con tres boletos en fila de este último, le dejaron la mesa servida a un Alexi Amarista, quien pegó un doble barre bases al centro, que desató la locura de todo el dugout y el estadio felino.

Ya con la ventaja de tres en el marcador, nuevamente, los bengalíes se dedicaron a preservar la diferencia con el objetivo de permitirle a su ofensiva seguir buscando anotaciones.

Carreras que acabaron llegaron en los pies de Leobaldo Cabrera, Carlos Tocci y Yonathan Méndoza para conformar otro rally de tres rayitas en el 7mo episodio.

De esta manera, ambos conjuntos arribaron al epílogo del duelo con el 9-3 en el marcador, el cual acabó siendo un colchón lo suficientemente grande para que Jorgan Cavanerio abrochara la victoria y la clasificación para Tigres de Aragua.

Bruce Rondón (1-0) se quedó con el lauro para su novena, mientras que Danny Rondón (0-1) soportó el revés por los rapaces.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-12-30 21:56:42
En la sección: Deportes archivos – Unionradio.net

Publicado en Deportes

Deja un comentario