Menú Cerrar

Argentina vence a Croacia 3-0 y pasa a la Final

Argentina vence a Croacia 3-0 y pasa a la Final

Solo un partido separa a la selección argentina de su anhelado tercer campeonato en la Copa del Mundo, ahora en la final de Qatar 2022 donde la ambición del ’10 de la albiceleste, que busca ir más allá de la copa, en busca de la eternidad, del Mundial.

Este martes, por la semifinal del Mundial Qatar 2022, donde la Albiceleste logró una categórica victoria en este fabuloso duelo al golear 3-0 a Croacia con anotaciones de Lionel Messi, que tras el 1-0 de penalti y Julián Álvarez (2)  cuya acción en el tercer gol fue tremenda la forma con la que desbordó al defensa que había centrado toda la atracción en este Mundial, para meterse en la sexta final de su historia.

En un partido cerrado, la Selección abrió el marcador con un gol de penal de Messi. La infracción se la había cometido el arquero croata a Julián Alvarez, quien marcó el segundo tanto, tras una espectacular corrida de 40 metros. El tercero, una joyita de Messi que la Araña definió espectacular, de esta forma, el capitán de la selección superó este martes al exjugador Gabriel Batistuta, quien contaba en su haber con 10 goles en 12 partidos, en tres Mundiales.

MESSI ROMPIÓ EL RÉCORD ARGENTINO DE GOLES EN MUNDIALES

Un partido práctico, solvente, concreto y rotundo, que surgió en la mente de Scaloni planteó una emboscada a Croacia, la cual fuen muy medida, en unos parámetros tan exhaustivos, que no lo intuyó su adversario, ni siquiera Modric, que fue perceptible, y atento en su medio campo, reforzado con la entrada de Paredes, Argentina sabía que tendría su ocasión, que en el fútbol que propone por el centro el conjunto croata surgiría el momento que le daría el recorrido y el espacio suficiente adelante con el que noquear a su oponente.

La Pulga llegó a once anotaciones luego de la definición que abrió el marcador para Argentina en el encuentro contra los europeos por un lugar en la final,por otro lado la forma como Croacia jugó, precisó con la pelota, no cometió ningún error, jamás sintió lo que se le venía encima y mostraba que estaba jugando incluso a lo que quería y pese a que su proposición le permitía tener el encuentro controlado, la realidad fue ver que todo cambiaria cuando se empeso a sumergir en el primer fallo, ya sea en un mal pase. En cuanto activó todo el plan de Scaloni; en cuanto Messi y compañía lo devoraron.

Ya lo tiene a la vista. Es el domingo. No hay más. Contra Francia o Marruecos. En la final. ‘Su’ final. Porque ya no habrá mañana para él en el Mundial. Es el todo o nada. Porque, a sus 35 años, el torneo en 2026 aparece tan borroso que es imperceptible para él. Una presión, un aliciente, la oportunidad que ha rebuscado durante una década y media, desde que en 2006, en Alemania, debutó un chico de 18 años, a punto de cumplir 19, para hacer historia.

No tendrá tal ocasión Luka Modric. Jamás ganará un Mundial. Pero ha dirigido hasta lugares impensables a la selección croata, la subcampeona de 2018, la semifinalista de 2022, porque en su misma ruta no sólo estaba Messi, sino también Argentina y Julián Álvarez.

Ficha técnica:

3 – Argentina: Emiliano Martínez; Molina (Foyth, m. 86), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, m. 74), Paredes (Lisandro Martínez, m. 62), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, m. 86); Messi, Julián Álvarez (Dybala, m. 74).

0 – Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, m. 46); Brozovic (Petkovic, m. 50), Kovacic; Pasalic (Vlasic, m. 46), Modric (Majer, m. 81), Perisic; Kramaric.

Goles: 1-0, m. 34: Messi, de penalti. 2-0, m. 39: Julián Álvarez. 3-0, m. 69: Julián Álvarez.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los croatas Livakovic (m. 32) y Kovavic (m. 32) y a los argentinos Romero (m. 69) y Otamendi (m. 71). Expulsó por roja directa a Mario Mandzukic, miembro del cuerpo técnico de Croacia, en el minuto 34.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio de Lusail ante 88.966 espectadores.


Bien será hasta un nuevo encuentro donde veremos quien sera el nuevo campión del mundial y así como quien se queda con el tercer lugar de Qatar 2022.

Licdo. Martín Flores Araujo /@martinoboe/ [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2022-12-13 17:00:14
En la sección: Deportes archivos –

Publicado en Deportes