Menú Cerrar

Champions League | El Real Madrid y el Manchester City empataron tras un recital de goles

Champions League | El Real Madrid y el Manchester City empataron tras un recital de goles

El Real Madrid y el Manchester City nos regalaron un festival de goles en el Santiago Bernabeu de España en su partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que terminó 3-3.

En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal de Inglaterra y el Bayern Munich de Alemania también quedaron tablas en un parejo enfrentamiento en el Emirates Stadium de Londres.

Esta llave de la competencia tendrá que decidirse en los juegos de vuelta que serán el miércoles 17 de abril a las 3 p.m. (hora venezolana).

Partido no apto para cardíacos en el Bernabéu

El Manchester City, actual campeón de la Champions, y el Real Madrid, máximo ganador de la competencia con 14 campeonatos, protagonizaron un encuentro que desde el pitazo inicial fue de alto calibre.

El primer tanto llegó en el segundo minuto del partido, cuando el portugués Bernardo Silva aprovechó un grave error del portero ucraniano Andriy Lunin y con un disparo lejano mandó a guardar la pelota para abrir el marcador a favor de los ciudadanos.

La grada del City en el Santiago Bernabeu se quería caer, mientras que el resto del estadio se quedó en absoluto silencio. 

Contrario a lo que se podía esperar, los jugadores del Real Madrid no se desesperaron por estar abajo en el marcador ni se descontrolaron. Los dirigidos por el italiano buscaron inmediatamente el empate.

Poco a poco el control del partido fue para el Madrid, y al 12 este dominio se consolidó con una jugada del francés Eduardo Camavinga.

El galo forzó a la defensa inglesa a replegarse y dio un zapatazo hacia el área que terminó impactando en Ruben Díaz, quien terminó convirtiendo un autogol.

Antes que el City pudiese reaccionar, el brasileño Vinicius Jr. se combina con su paisano Rodrygo Goes y este evade un par de defensas celestes para en menos de dos minutos darle la vuelta al partido y poner la pizarra 2-1 a favor de los merengues ante la emoción y algarabía de la afición.

El Madrid se dedicó el resto del primer tiempo a contener al City para mantener el resultado, aunque este controló la pelota, cosa que trató de replicar durante la segunda mitad.

No fue hasta el 66′ que el City finalmente despertó y lo hizo de la mano del inglés Phil Foden, quien clavó el balón en la escuadra de Junín y devolvió la paridad al marcador una vez más.

A partir de este momento el partido fue otro, el City apenas permitió que el Madrid tuviera el balón y cada vez se acercaba de forma más insistente al arco merengue. 

Tan solo pasaron cinco minutos cuando el croata Joško Gvardiol se escapó y disparó solo ante la portería de Lunin para remontar el partido y poner el marcador 2-3 a favor del City.

Los cánticos de los hinchas merengues fueron silenciados por el tanto Gvardiol, pero al 79 el Santiago Bernabeu volvió a rugir más fuerte que nunca. El uruguayo Féderico Valverde aprovechó el centro de Vinicius y con una semivolea empató el encuentro para el 3-3 definitivo.

Otro partido de idas y vueltas

Y la historia no fue diferente en Londres, en el Emirates Stadium del Arsenal, donde se disputó el segundo cruce de cuartos de final de este 9 de abril. El Arsenal y el Bayern Munich se midieron en juego en el que tampoco faltaron los goles.

Los dos equipos llegaban en situaciones diferentes, el Arsenal está a punto de coronarse en su liga local por primera vez en 20 años, mientras que el Bayern vive su peor momento en la liga alemana en la última década.

El inglés Bukayo Saka inauguró el marcador a los 12 minutos para los locales, pero los bávaros no tardaron mucho para igualar la pizarra. Si algo caracteriza a los alemanes es su potencia ofensiva, con figuras como Harry Kane en la delantera.

Sin embargo, el encargado de empatar el compromiso fue un mediocampista: el alemán Serge Gnabry. El tanto se consolidó tras un rápido contragolpe que fue imposible de parar por la defensa inglesa.

Al 29′ William Saliba cometió una falta dentro de su propia área contra Leroy Sane, lo que el árbitro sancionó como un penal a favor del Bayern. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Harry Kane, quien no perdonó y consolidó el 2-1 a favor de los alemanes.

El Arsenal tácticamente era superior, siempre tenía más tiempo el balón, llegaba más veces al arco rival y se movía más cómodo en el campo de juego, pero el Bayern era más contundente.

Mikel Arteta replanteó un poco el partido en la segunda mitad, se notó más cuidadoso de no permitir más contragolpes como el de Gnabry o situaciones que pudiesen generar otro penal en contra. 

Al 78, el belga Leandro Trossard encontró un espacio y venció a Manuel Neuer para mandar a guardar el balón y poner el 2-2 final en el marcador. El Arsenal rescató el empate y ahora tendrá que viajar a Alemania el 17 de abril para tratar de clasificar a semifinales.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-09 18:56:18
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes

Deja un comentario