Menú Cerrar

Ciclismo: Gonzalo Serrano: «Me pondra un 8, pero quiero ser ms regular el ao que viene»

Ciclismo: Gonzalo Serrano: "Me pondra un 8, pero quiero ser ms regular el ao que viene"

Gonzalo Serrano es uno de los grandes nombres del Movistar Team. Tal y como avanz MARCA, el corredor seguir compitiendo de azul el prximo curso. ‘Gonza’ hizo balance ante nuestros micrfonos en ‘La Noche del Deporte’ celebrada este viernes en la Plaza de Coln de Madrid.

Qu le ha parecido La Noche del Deporte en Madrid?

La verdad es que ha sido un evento en el centro de Madrid, con muchos deportes, que ha estado genial. Ojal se siga haciendo ms aos y venir ms veces para disfrutar con la gente porque eso quiere decir que hay pasin por el ciclismo, el gravel y el deporte.

Est pensando en correr en gravel?

Practico de vez en cuando y estoy convencido de que har alguna prueba en el futuro. De momento, el domingo vivir como aficionado la prueba donde tenemos a Valverde. Ojo que es un Mundial y, con l, nunca se sabe.

Qu balance hace de la temporada?

Ha sido un balance bueno. He conseguido ganar tambin este ao ms o menos en las mismas fechas, a final de temporada. Eso significa que ha habido constancias para que lleguen los resultados. Al final me qued con un sabor un poco agridulce porque tuve una cada y problemas de salud que me han impedido estar en Italia. Pero termin contento. Ahora estoy descansando ya para pensar en la prxima temporada.

Qu le pas exactamente?

Cuando volv de Blgica hubo muchos casos de Covid, pero creo que lo mo fue algo vrico y estomacal. No asimilaba el alimento en competicin. En carrera iba muerto tras la segunda hora y por eso hemos decidido poner fin a la temporada en este momento para resetear y descansar.

Qu nota le pone al equipo?

Creo que, fuera de las grandes, el equipo ha cumplido. Tampoco hemos conseguido muchsimas victorias, pero siempre hemos estado ah tanto en las clsicas como en todas las carreras donde hemos estado, como el jueves en el Piemonte. En las grandes no tuvimos suerte ni en el Giro, ni en el Tour -donde tuvo Enric la cada-, ni en LaVuelta donde no ha sido posible. Nos quedamos con la sensacin de que ha faltado ese podio que podr llegar el ao que viene en una grande.

Qu calendario pretende hacer el curso que viene?

Quiero hacer un calendario parecido al de este ao. Me gustara empezar en el calendario espaol: Mallorca, Valencia y Andaluca. Luego ir a las clsicas de las rdenas, despus al Giro. Este ao estaba, pero al final me sacaron en el ltimo momento.

Cmo estn viviendo este mercado loco con posibles fusiones y cambios de cromos?

Cada da sale una noticia y parece surrealista. Pareca que iba a haber antes un fusin con Ineos, ahora la del Jumbo y Soudal… es una situacin extraa. Por suerte, yo no la he vivido desde dentro. Pero, para el ciclista, estar en octubre y no saber si vas tener equipo el prximo ao es una situacin complicada.

Contamos en MARCA que va a renovar, lo puede confirmar?

Estoy muy contento aqu. Estas prximas semanas ya saldrn las noticias tanto mas como del resto de compaeros y se aclarar un poquito ms todo.

Le hubiera gustado correr con Carlos Rodrguez?

El otro da estuvimos en Andorra. Le pregunt, pero no soltaba mucha prenda. Hasta el ltimo momento pensbamos que vena, luego que no, luego que s y ahora otra vez que no. La verdad que no tengo ni idea. Lo veremos esta semana en las redes sociales. Parece que se a a quedar en Ineos, pero ya veremos.

Les da un poco de impotencia estar ante el Big 6 que lo gana todo?

Hay seis o diez corredores que estn a un nivel muy alto. Si estn en ellos es muy complicado ganar. Pero, por ejemplo, en la que gan yo estaba Van der Poel y gente de mucho nivel y logr ganar. Cada carrera que sales tiene que intentar hacerlo lo mejor para ser un buen rival.

Qu carrera le motivara ms ganar?

Por decirte una, me quedara con una de las rdenas o una etapa en una gran vuelta.

Pngase una nota y desvele su gran reto para el prximo curso.

Me pondra un 8 y un objetivo para el ao que viene sera tener ms regularidad. Tener el tiempo que he tenido a final del ao durante toda la temporada o que dure el mximo tiempo posible.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-10-06 18:32:19
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes