Menú Cerrar

Con más de 200 atletas inició Estadal de Natación Aragua 2024

Con más de 200 atletas inició Estadal de Natación Aragua 2024

Con gran emoción y entusiasmo, se llevó a cabo el Estadal de Natación Aragua 2024 Federados y No Federados, que reunió a 285 atletas de cinco estados del país. El evento comenzó con un desfile inaugural en el que los participantes enardecieron el ambiente entonando el Himno Nacional de Venezuela, el Himno del estado Aragua y el Himno del Deporte.

En este evento se contó con la presencia de 285 atletas de los Estados: Distrito Capital, Guárico, Cojedes, Carabobo y Aragua, representando a 20 clubes, siendo 14 del estado Aragua y 6 foráneos.

El personal técnico que formó parte de esta competencia estuvo conformado por 4 jueces, 3 nacionales y uno internacional, así como 24 cronometristas y jueces de vuelta.

Las categorías en las que compitieron los atletas fueron: Preinfantil 8-9, DIVISIÓN FEDERADA 10 – 11, 12-13, 14-15 y máxima (18 y más) y NO FEDERADA 10-11, 12 – 13, 14 – 15, 16-18.

Los participantes compitieron en pruebas tanto del Programa Olímpico a partir de los 12 – 13 años como en el Programa adaptado según FEVEDA para las categorías 8-9 y 10 – 11.

Durante la actividad estuvieron presentes destacadas personalidades del ámbito acuático como José Zacarías, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (ADADEA), Abelardo Ojeda, director general de ADADEA y presidente del Club Élite, así como encargado del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias; el licenciado Eduardo Nápoles del Club Nápoles Natación y el profesor Delfin Morales, juez internacional.

Abelardo Ojeda expresó su agradecimiento a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y al presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), por el apoyo brindado para hacer posible esta actividad en pro del crecimiento de los deportes acuáticos en la entidad.

“El Estadal de Natación Aragua 2024 ha sido un evento lleno de emoción, talento y espíritu deportivo, que sin duda deja una huella positiva en todos los atletas de deportes acuáticos”, aseguró Ojeda.

Vía: Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-03-08 09:42:22
En la sección: Deportes archivos – El Aragueño

Publicado en Deportes

Deja un comentario