Cuba denunció exclusión de la Serie del Caribe 2026 tras cambio de sede

La Federación Cubana de Beisbol (FCBS) elevó una protesta ante lo que considera un trato «irrespetuoso» y una ruptura unilateral de acuerdos luego de conocerse el cambio de sede de la Serie del Caribe 2026.
Recordemos que, en días pasados, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) oficializó que la ciudad de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede del torneo tras la negativa de las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana de viajar a Venezuela, país que originalmente albergaría el torneo.
Cuba, que inicialmente contaba con una invitación para participar en la edición venezolana al igual que Colombia, fue excluida del nuevo formato.
Ante esta decisión, la federación emitió un comunicado denunciando que la misma no les fue comunicada de manera oficial ni justificada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), lo que afectó compromisos previamente establecidos.
Asimismo, justificó que la invitación, aunque extendida por Venezuela en su condición de sede original, contaba con el aval de la CBPC.
«El cambio de escenario no justifica la exclusión de Cuba, que merece un trato respetuoso, especialmente en una situación tan sensible para nuestro deporte», reza parte del texto.
La entrada Cuba denunció exclusión de la Serie del Caribe 2026 tras cambio de sede se publicó primero en Televen.
Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com
En la sección: El Noticiero Deportes – Televen
También te puede interesar




