Menú Cerrar

Dominicana amarga la fiesta a los anfitriones en un partido récord

Dominicana amarga la fiesta a los anfitriones en un partido récord

REDACCIÓN DEPORTES.- República Dominicana empezó con buen pie su andadura en el Mundial 2023 al imponerse este viernes a Filipinas, uno de los tres países anfitriones, por un ajustado 87-81 en un choque que pasará a la historia por haberse batido el récord de asistentes en un partido de dicha competición, con un total de 38.115 en las gradas del Philippine Arena de Manila.

El debut de ambas selecciones se presentaba con el atractivo del duelo entre los jugadores de la NBA Jordan Clarkson, por el equipo filipino, y Karl-Anthony Towns, por el dominicano. Y de hecho ellos fueron los máximos anotadores: el escolta del Utah Jazz logró 28 puntos para los locales y el ala pívot del Minnesota Timberwolves consiguió 26 para los caribeños.

La igualdad en el marcador fue la nota dominante del encuentro en el que ambos equipos presentaron un juego desorganizado propio del estreno en una competición de tal calibre y que se abrió con la primera canasta para Filipinas a cargo de Dwight Ramos.

Los dominicanos dominaron el primer (22-18), tercer (24-22) y último cuarto (21-17y solo cedieron en el segundo, que se llevaron los anfitriones por 20-24, lo que llevó la batalla al descanso con un empate a 42 puntos en el marcador.

Solo se disputarán dos partidos en el gigantesco estadio de la capital filipina con capacidad para casi 55.000 personas: el Angola-Italia (67-81) y el ya mencionado República Dominicana-Filipinas, que por ahora pasa a la historia como el partido con más afluencia de público de una Copa del Mundo.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-08-25 12:30:36
En la sección: Deportes archivos – Unionradio.net

Publicado en Deportes