Tras cinco días de competencia, Estados Unidos cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo 2025 como el máximo líder en medallas.
De acuerdo a la información, la delegación estadounidense sumó 13 preseas en esta cita, de las cuales ocho fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.
Por detrás de la nación norteamericana, se ubicó el team de Trinidad y Tobago, que sorprendió al desplazar a varios de los favoritos para quedarse con el segundo lugar del medallero, tras obtener seis preseas (cuatro medallas doradas, una plateada y una de broncínea).
El podio del medallero lo completó la delegación de Colombia que, fiel a su tradición en el ciclismo, tuvo una destacada actuación que le permitió obtener 20 de las preseas otorgadas.
Sin embargo, pese a que este número fue superior al de los dos primeros lugares, el grupo neogranadino solo obtuvo tres medallas de oro, mientras que las otras fueron diez de plata y siete de bronce.
El resto de posiciones del cuatro al 10 lo ocuparon respectivamente Canadá, México, Perú, Chile, Venezuela, Cuba y Argentina.
La entrada EE.UU fue líder del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2025 se publicó primero en Televen.
Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com
Publicado el: 2025-04-07 16:00:00
En la sección: El Noticiero Deportes – Televen