Menú Cerrar

El arquitecto Nagelsmann y una “Mannschaft” en construcción – DW – 10/11/2023

El arquitecto Nagelsmann y una “Mannschaft” en construcción – DW – 10/11/2023

En vísperas de la entrada de invierno, la «Mannschaft» continúa el ciclo de preparación con dos partidos de cara a la Eurocopa. Tras el debut de Nagelsmann en la gira de Estados Unidos, se espera que el equipo dé el golpe de confianza en casa. No será para nada fácil abrir la premiere ante su público, pero ya el D.T. bávaro tiene experiencia en los grandes escenarios y no tiene pánico escénico.

El guión para esta doble función será clara: instalar un eje base con fichas fijas en sus filas, gestionar de mejor manera la defensa, y aceitar la maquinaria ofensiva. El ingrediente secreto de Julian Nagelsmann se conoce de memoria: impregnar energía en el camerino y trasladarla al terreno de juego, con la clara intención de contagiar a un público escéptico.

Goles «a la Werder Bremen”

Marvin Ducksch, delantero del Werder Bremen, es la sorpresa de la convocatoria. Las 40 acciones que junto a Niclas Füllkrug terminaron en gol, no pasaron desapercibidas en las evaluaciones del joven y ya experimentado técnico alemán. Además, no solo poseen una soltura en sus relaciones interpersonales, que facilita la convivencia deportiva;  sino que también la tienen dentro de la cancha, la cual permite una flexibilidad táctica en la ofensiva.

Una apuesta inteligente para reinventar la ofensiva, sin Kevin Behrens, delantero del Unión Berlín, y sin el pupilo de Nagelsmann en Leipzig, Timo Werner.

Recambio en cámara lenta

Demasiada responsabilidad ya tiene el técnico de jugar una Eurocopa de ensueño y romper con la mala racha que tiene a la Selección fuera de la élite mundial, como para tener que adjudicarle otra tarea más en los objetivos a cumplir a corto plazo. Para ello, Wolf, fue nombrado por la DFB, involucrado a priori en la estructura y los procesos de las categorías inferiores.

La convocatoria de Nagelsmann apunta a aquellos que puedan dar resultados: en la delantera el ex duo del Bremen anteriormente mencionado, Illkay Gündogan con cinta de capitán para trasladar todo su éxito personal al esquema colectivo, y Mats Hummels, el veterano que es un líder nato dentro y fuera de la cancha, y comanda la zaga defensiva de principio a fin.

Pero el recambio va a paso de caracol. Su antecesor, Hansi Flick, le ha dado oportunidades a las nuevas generaciones, pero no dieron resultado mientras que la Selección se hundía en una espiral de fracasos. La mayoría de las nuevas caras que prometen resultado inmediato de cara a la Eurocopa están por encima de los 28 años: Niclas Füllkrug (30), Marvin Ducksch (29) y Mats Hummels (35), Janis Blaswich (32).

Mats Hymmels y Julian Nagelsmann durante un entrenamiento de la Selección alemana en Massachusetts, EE. UU.Imagen: Federico Gambarini/dpa/picture alliance

Una Mannschaft en planos

La era Nagelsmann acaba de empezar, y desde ya hay muchas hipótesis que surgen. ¿Podrá Nagelsmann juntar a los dos jóvenes talentos Musiala y Wirtz? ¿Qué hará con la leyenda viviente Thomas Müller? ¿Estará destinado a alcanzar la gloria con la Selección Alemana en tan poco tiempo?

(aa)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-11-10 13:28:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes