Menú Cerrar

Emocionante: así reaccionó el futbolista Luis Díaz en el camerino del Liverpool a la liberación de su papá – AlbertoNews

Emocionante: así reaccionó el futbolista Luis Díaz en el camerino del Liverpool a la liberación de su papá - AlbertoNews

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado este jueves por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de completar 12 días secuestrado. El operativo se realizó con el apoyo de Naciones Unidas, las Fuerzas Armadas y la Iglesia católica.

Semana

Igualmente, las autoridades indicaron que el punto donde fue entregado ‘Mane’, como le dicen de cariño sus seres queridos, estaba ubicado en la vereda de El Salado, al sur de La Guajira. Allí le dieron los primeros auxilios y verificaron que estuviera en buenas condiciones.

Luis Manuel Díaz fue liberado este jueves. | Foto: AFP.

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya se encuentran monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, precisó la Conferencia Episcopal.

La liberación del papá de Lucho Díaz, como era de esperarse, generó un tsunami de comentarios en las redes sociales, donde muchos internautas celebraron la buena noticia. Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Gustavo Petro, quien subió un pequeño mensaje en X (Twitter).

El atacante cafetero, por su parte, se enteró del rescate de su progenitor minutos antes de jugar frente al Toulouse por la cuarta fecha de la Europa League. Según Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, este no ocultó su felicidad al saber que esta horrible situación ya se terminó.

“Lucho está muy feliz, como todo el tiempo, se ve bien, muy bien. Está en buena forma y estado de ánimo. Le preguntamos si quería jugar hoy y dijo que sí, así que lo hará”, manifestó el entrenador alemán.

Entretanto, el conjunto inglés señaló en su cuenta personal de Instagram: “Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis. Agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”.

¿Por qué secuestraron al papá de Luis Díaz?

El secuestro del papá de Luis Díaz no fue nada espontáneo. Las pesquisas de las autoridades apuntan a que había una planeación de al menos cinco meses. Los captores identificaron plenamente a su víctima, habían estudiado su rutina y sabían a qué hora salía de su casa.

Con esta información detallada, acordaron que el día del golpe tenía que ser antes de las elecciones regionales, pues toda la Fuerza Pública estaría desplegada a través de todo el territorio nacional, garantizando la seguridad de los comicios.

La mamá del deportista, Cilenis Marulanda, declaró hace unos días frente a las autoridades que los secuestradores se subieron a la camioneta cuando iban a tanquear y los amenazaron. No obstante, señaló que se vieron obligados a dejarla a ella en medio de la carretera para que no los atraparan, llevándose en una moto a su esposo.

Hay que recordar que Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno nacional en los diálogos con el ELN, fue quien confirmó que esa guerrilla era la responsable del rapto de Luis Manuel Díaz. “Hemos tenido conocimiento de que el secuestro fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, indicó en aquel momento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-11-09 22:33:18
En la sección: Deportes – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Deportes