Menú Cerrar

En el mes de Mundial, ¿Qué otras competiciones deportivas se están disputando?

La Voz

La Copa del Mundo de Catar mantiene paralizado a los aficionados del deporte. El evento más glamoroso de todos reúne a los más futboleros y a los no asiduos a este rubro durante un mes para ver a los mejores jugadores del planeta. Pero, ¿Qué otras disciplinas se están jugando en simultáneo?

Hay varios torneos dentro del fútbol que siguen su actividad con total normalidad. Por ejemplo, dos de los países con las mejores ligas, tienen a sus segundas divisiones en pleno campeonato, como la Liga SmartBank (España), o la Serie B (Italia). Por otro lado, en Sudamérica, la Liga Colombiana está en la etapa de los cuadrangulares. Por último, en Europa hay lugares donde se juega la Copa, como en Rusia o en Inglaterra con la FA Cup.

El ecosistema del baloncesto se encuentra en la temporada regular de la NBA de Estados Unidos. Donde, Golden States Warriors, el último campeón, no se ubica momentáneamente en los puestos de playoffs. Actualmente, Phoenix Suns y Boston Celtics lideran las Conferencias Oeste y Este, respectivamente. Mientras que en simultáneo se juegan certámenes nacionales en el Viejo Continente, como la Liga Endesa (España), LNB (Francia) o la Lega A (Italia). A su vez, en Argentina también se disputa la LNB.

El fútbol americano, uno de los principales deportes en los Estados Unidos, es otra de las grandes competiciones para seguir. De hecho, Bwin paga hasta cinco veces el valor de tu apuesta a que Buffalo Bills va a ganar la Super Bowl. Para más consejos como estos, puede ver los pronósticos deportivos en Wincomparator, portal donde podrá encontrar predicciones de otras competiciones disponibles.

En cambio, aunque el tenis no se encuentre en etapa de Grand Slams, se llevó a cabo en estos días una ronda clasificatoria de la Copa Davis y continúa la actividad del Challenger Masculino y Femenino de arcilla en Portugal, España y Andorra, así como también el ITF de Río de Janeiro y Antalya.

Para los amantes del béisbol, diciembre es un período para muchas ligas del caribe, como la LVP (Venezuela), LMP (México), LBPRC (Puerto Rico), LIDOM (República Dominicana, la Liga Élite (Cuba) o la LPB (Colombia), donde todas se encuentran en plena temporada regular.

El hockey sobre hielo, otra disciplina muy popular en Norteamérica tiene como principal foco a la NHL, donde los Vegas Golden Knights y los Boston Bruins lideran las Conferencias Oeste y Este, respectivamente. Por su parte, hay otros certámenes en Europa que también se están disputando. Entre los más importantes, están la DEL (Alemania), la Liga (Finlandia) y la Extraliga (República Checa).

El vóley es otro deporte bastante mirado y en Europa hay varias ligas importantes que se efectúan en diciembre. Como la Superliga Masculina de España, liderada por Guaguas; la SuperLega italiana con Perugia como puntero; o la Plusliga de Polonia con Jastrzebski liderando la clasificación.

En un mundo con deportes profesionalizados, hay muchas ofertas para los amantes de varias disciplinas. En Venezuela, se puede disfrutar del Mundial en los horarios diurnos y de otros como baloncesto, fútbol americano, béisbol o hockey en el turno nocturno.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2022-11-30 16:38:14
En la sección: Deportes – La Voz

Publicado en Deportes