Menú Cerrar

Fernando Aristeguieta trabaja para hacer del Puebla un equipo ofensivo

Fernando Aristeguieta trabaja para hacer del Puebla un equipo ofensivo

El venezolano Fernando Aristeguieta, entrenador interino del Puebla, aseguró este miércoles que trabaja para que su equipo, penúltimo en la clasificación del Clausura 2024 del fútbol mexicano, despliegue en el campo un juego ofensivo.

“Me gusta el fútbol ofensivo, tratar de que se juegue en campo contrario más que en nuestra cancha. Las formas varían y eso depende de los jugadores que tenga a disposición para ejecutar la idea que proponga”, explicó en una rueda de prensa el exdelantero, capitán de la selección de Venezuela en la Copa América pasada.

Con 31 años, Aristeguieta debutó el viernes pasado en un banquillo de primera división en la goleada de 4-0 que el San Luis le propinó al Puebla, que suma cuatro puntos en nueve partidos en el Clausura y apenas seis goles convertidos, la peor cantidad del campeonato.

Fue el primer partido de Aristeguieta en su cargo interino, al que llegó en sustitución del mexicano Ricardo Carbajal, cesado por dejar al club en la crisis por la que atraviesa, después de que el torneo pasado metió al Puebla hasta los cuartos de final.

“El equipo está golpeado, a nadie le gusta perder o estar abajo en la tabla y el grupo tiene la intención de salir de donde está. Entiendo que para la gente es difícil asimilar los malos resultados, pero muchas veces la gente se olvida que el futbolista es el más interesado en ganar porque está en juego su prestigio”, añadió el exjugador del Caracas FC venezolano.

Aristeguieta asumió la dirección técnica del Puebla tras comandar a la sub-23 del equipo mexicano y militar en su etapa como futbolista en el club, en el cual en 35 partidos marcó 10 goles.

“Me debo al Puebla y donde consideren ahí estaré. Hoy me toca estar aquí como hace tres meses estaba entrenando a la sub-23”, sentenció el antiguo artillero.

El segundo partido de Aristeguieta como estratega del Puebla será este viernes ante Atlas, que también pasa por un mal momento y tan sólo está dos lugares arriba en la tabla que el equipo del venezolano, en la undécima jornada del Clausura 2024.

Vía: EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-03-07 10:01:29
En la sección: Deportes archivos – El Aragueño

Publicado en Deportes

Deja un comentario