Menú Cerrar

Histórico: Venezuela empata 1-1 con Brasil en las eliminatorias al Mundial 2026

Brasil, uno de los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentó a Venezuela en la fecha 3 y en su estadio Arena Pantanal de Cuiabá, el conjunto de Fernando Diniz tenía la misión de ganar para seguir en la parte más alta de la tabla, sin embargo, terminaron enfrentándose a unos venezolanos aguerridos.

Sobre el papel parecía una victoria accesible para los brasileños, pero la realidad es que los venezolanos se resistieron desde los primeros minutos y les cerró los espacios a los pentacampeones del mundo.

Los brasileños intentaron por varios medios llegar al gol, pero Venezuela continuó con su buen planteamiento y en el primer tiempo no hubo una jugada clara para ningún equipo, aunque parecía que los locales iban a anotar en cualquier momento.

Tras el empate sin goles en el primer tiempo, el resultado era un poco sorprendente y Venezuela estaba a 45 minutos de lograr un histórico empate en suelo brasileño, pero la resistencia no le duró mucho.

Sobre el minuto 52 del complemento, llegó el primer gol del partido y Brasil logró perforar el arco venezolano, tras una jugada aérea. Gabriel Magalhaes remató con un cabezazo y envió el balón por la escuadra izquierda y el que terminó dando la asistencia fue la estrella Neymar tras cobrar un tiro de esquina.

A partir de allí, Brasil se animó mucho más para llegar a otro gol que lo dejara más tranquilo, aunque Venezuela con lo que pudo intentó llegar al anhelado empate.

La jugada más clara de los venezolanos fue del defensor, Wilker Ángel, quien logró conectar un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el arquero Ederson ahogó el grito de la visita.

Los brasileños continuaron intentando por varios medios el gol de la tranquilidad, pero no encontraron cómo aumentar su marcador, aunque se dedicaron a manejar el resultado, pero Venezuela no quería irse con las manos vacías.

Venezuela logró en el minuto 84 lo que menos se esperaban los brasileños y era el empate. Eduard Bello logró conectar bien el balón y con una chilena derrotó a Ederson, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1 venezolano.

Con este resultado, Brasil sigue invicto, pero quedó con siete unidades y se ubica detrás del líder Argentina que tiene puntaje perfecto. Por otro lado, Venezuela quedó en la sexta posición con 4 unidades y empieza a soñar con una clasificación al Mundial 2026. FútbolRed/Foto: Agencia 

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2023-10-12 22:50:37
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes