Menú Cerrar

Imponen pena de cárcel a exfutbolista Dani Alves por agresión sexual | Noticias

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y seis meses de cárcel por haber cometido en diciembre de 2022 el delito de violar a una joven en una discoteca de la ciudad española de Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a hijo menor de expresidente brasileño Jair Bolsonaro

De acuerdo con la Audiencia de dicha urbe, al suramericano también se le impuso cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la cual tiene que indemnizar con 150.000 euros (más de 162.000 dólares).

Si bien en el juicio, que tuvo lugar el 5 y 7 de este mes, la Fiscalía reclamó nueve años de privación de libertad y la acusación particular 12, el tribunal decidió aplicar la atenuante de reparación del daño mientras también consideró el Código Penal vigente en 2022.



No obstante, la sala rechazó el argumento de embriaguez presentado por la defensa y señaló que Alves hizo uso de su fuerza para tirar a la víctima al suelo, inmovilizarla y violarla.

Sin embargo, el jurado indicó sobre determinadas incoherencias en la versión de la víctima en lo referente a lo ocurrido antes de ir al baño, donde fue violada. La víctima argumentó que acudió al baño por miedo mientras la sala consideró que, de acuerdo a las evidencias, “parece un acuerdo previo de ir uno después de otro”.

“No se aprecia en las cámaras que la denunciante y sus amigas se encuentren incómodas o que la denunciante no se encuentre a gusto, no acepte o no tenga voluntad de seguir la fiesta con las personas que acaba de conocer”, reza la sentencia.

En cambio, destacó que el hecho de que la víctima hubiera intercambiado con Alves antes de ir al baño no constituye evidencia de que la joven estaba dando su consentimiento para lo que luego “pudiera ocurrir”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-23 18:02:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario