Los datos no mienten: la Juventus de Motta está registrando la peor Serie A del equipo de Turín en los últimos 14 años. Solamente han conseguido 33 puntos en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha (tienen un partido pendiente vs Atalanta), algo que no se veía desde 2011 con Delneri. Una situación que ha llevado a la ‘Vecchia Signora’ a acudir de forma casi desesperada al ‘calciomercato’… y a unir su destino, o esa es la intención, al de Ronald Araujo.
Más allá de que la idea de Thiago Motta todavía no ha cuajado (pese a estar invictos en el ‘Calcio’ con el brutal dato de siete victorias… ¡y 12 empates!), la constante plaga de lesiones que ha asolado al equipo de Turín ha sido un hándicap con el que han contado casi desde inicio de curso.
Dos lesiones graves en defensa (Bremer -el mejor central de Italia en el momento de su lesión- y Cabal, baja hasta final de curso), los problemas intermitentes de Cambiaso, Douglas Luiz, Wea, Conceiçao o Vlahovic, la lesión de dos meses de Nico González… o el no debut este curso de Milik. La Juve, en ocasiones, ha acudido a diferentes partidos con apenas cinco jugadores de campo… siendo varios de los convocados jugadores del equipo Next Gen.
Thiago Motta, durante la Supercoppa de Italia.
Araujo, un objetivo claro
Es ahí donde aparece Ronald Araujo. El plan de la Juventus nunca cambió: fichar dos defensas en enero. Uno, parece a un paso: Alberto Costa. El lateral derecho llegará desde Vitoria de Guimaraes para reemplazar a un Danilo que no entra en los planes de Motta y el club. Pero falta un central… y ese es Araujo.
Un perfil polivalente que asuma el rol que tenía Bremer: el líder de una zaga que ha perdido un ‘capo’ desde la lesión del brasileño. Gatti y Kalulu no han cumplido con esa expectativa… y se ha notado. Bremer se lesionó en el Leipzig-Juventus de Champions. Antes, la Juventus había sumado seis partidos de Serie A con seis porterías a cero en las primeras seis jornadas. Casi nada. En los siguientes 13 partidos han encajado 16 tantos.
De nuevo, los números no mienten. La Juventus necesita un futbolista de presente (y futuro) sobre el que edificar su equipo. Construir desde abajo, algo que ya hizo Motta en el Bolonia al que llevó a Champions League. Recuperar una confianza que, como se ve en los partidos de los ‘bianconeri’, se ha perdido en el terreno de juego.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com
Publicado el: 2025-01-13 12:58:00
En la sección: Portada // marca