Menú Cerrar

Liga Arabia Saud: Lus Castro, entrenador de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, tcnico con ms victorias en 2023

Liga Arabia Saud: Lus Castro, entrenador de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, tcnico con ms victorias en 2023

El 2023 va llegando a su fin. Y con ello, llegan los registros futbolsticos que conciernen al ao natural: mximo goleador, equipo con ms partidos, jugador con ms asistencias, entrenador con ms victorias… Y en este ltimo apartado hay, de momento, un ganador sorpresa. Luis Castro, entrenador de Al-Nassr y que empez el ao en Botafogo, es el que se lleva la palma, con 46 triunfos en los 317 das que llevamos de 2023.

El portugus de 62 aos ha encadenado unos registros de 46 victorias, 8 empates y 10 derrotas, desde que empez el ao perdiendo en la Taa Guanabara con Botafogo ante el Audax-RJ, hasta su ltimo triunfo frente a Al-Wehda. Guardiola y Marcel Koller (40) quedan lejos del luso teniendo en cuenta que faltan 48 das para que acabe el ao.

18 partidos sin perder de Luis Castro

El tcnico portugus ha metido la directa con una racha increble: 18 partidos sin perder desde que lo hiciera ante Al-Tawoon a mediados de agosto, hace tres meses. Desde ese momento, solo se ha dejado un empate ante Abha, en lo que significa una estadstica de 17 victorias y un empate en 18 encuentros. Registros con los que ha conseguido dar el ‘sorpasso’ a tcnicos como Guardiola, campen de Champions, Premier, FA Cup y Supercopa de Europa en 2023.

Luis Castro, con el trofeo de la Champions de ArabiaAl-Nassr

Muchas victorias con solo un ttulo

A pesar de ser el tcnico con ms partidos ganados de 2023, stas solo se han materializado en un ttulo: la Champions de Arabia con Al-Nassr. En Brasil, Botafogo empez como un tiro en el Brasileirao, comandando la liga desde la jornada 3 de manera ininterrumpida gracias a un Tiquinho espectacular. Sin embargo, tras la salida de Luis Castro a Arabia, el equipo de Rio de Janeiro empez a decaer, perdiendo el liderato ante Palmeiras. «Mi salida de Botafogo? Sent en ese momento que en Brasil las cosas estaban hechas, el edificio era slido, estaba listo para que el equipo siguiera sin m.» As se expresaba el luso sobre su salida del club brasileo.

Mi salida de Botafogo? Sent en ese momento que en Brasil las cosas estaban hechas, el edificio era slido, estaba listo para que el equipo siguiera sin m.

Luis Castro, entrenador de Al-Nassr

Y en Arabia, a pesar de su buena racha, va segundo, por detrs del Al-Hilal de Jorge Jess. En el extremo opuesto est Pep Guardiola en el Manchester City, que, a pesar de haber cosechado menos victorias, stas le han servido para conquistar cuatro ttulos en 2023.

Luis Castro, como el buen vino

A sus 62 aos, y tras haber pasado por gueda, Mealhada, Estrarreja, Sanjoanense, Peafiel, Oporto (como interino), Rio Ave, Vitoria Guimaraes, Shakhtar Donetsk y Al-Duhail, Luis Castro parece haberse metido en la lite del ftbol. Su contrato vence en 2025. Adems de en el campo, Al-Nassr tambin tiene una estrella en el banquillo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2023-11-15 02:42:43
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes