Menú Cerrar

LVBP suspendió a dos jugadores por violar programa antidopaje

Caracas.-La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que los lanzadores Félix Doubront, de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, de Tigres de Aragua, fueron suspendidos por 30 juegos por violar el programa antidopaje de la Liga.

De acuerdo con el portal de la LVBP, Doubront se sometió a una prueba antidoping el día 6 de diciembre y el 21 del mismo mes le tocó a Rondón, siguiendo los procedimientos establecidos y el día 5 de enero se recibió el resultado de la prueba del serpentinero de Bravos y el 17, del pitcher felino.

Ambos resultados arrojaron el uso de sustancias prohibidas, de acuerdo al  análisis realizado  en el UCLA

Los jugadores pueden interponer el recurso de apelación, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo, amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

La LVBP anunció el pasado lunes 18 de octubre de 2023 que iba a retomar el programa antidopaje, con pruebas sorpresivas a los jugadores en la temporada 2023-2024, un plan que estuvo suspendido en las últimas tres zafras.

MundoUR

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2024-02-15 08:26:01
En la sección: Deportes Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Deportes

Deja un comentario