Menú Cerrar

Real Madrid: Los tres pilares del Madrid de Ancelotti: buen ambiente, espritu de equipo y buen ftbol

Real Madrid: Los tres pilares del Madrid de Ancelotti: buen ambiente, espritu de equipo y buen ftbol

Arrigo Sacchi es un nombre sagrado en la historia el Milan. Fue el entrenador con el que Carlo Ancelotti gan dos veces la Copa de Europa (1989 y 1990) y construy un modelo de juego con el que cambi el ftbol en Europa y sembr el terror entre sus rivales, entre ellos el Real Madrid.

En la tarde del lunes, maestro y alumno hablaron por telfono. Hoy, Ancelotti es un entrenador de leyenda, como lo fue Sacchi. Al lado de Arrigo aprendi muchas de las cosas que han llevado a Carletto a la lite mundial, a pisar terreno que su particular Maestro Yoda no lleg a alcanzar. En esa charla que parta del pasado en rossonero se lleg al Madrid del presente, el de Ancelotti. El entrenador blanco explic en rueda de prensa que Sacchi le dio las claves de lo que hoy es el Madrid. «Me encanta el ambiente que tenemos en el club y el vestuario. Ese es el xito, el fuerte espritu de equipo. Y estamos jugando un buen ftbol, slidos y con las ideas claras. No lo digo yo, me lo dijo ayer Sacchi por telfono: buen ambiente, espritu de equipo y hacer un buen ftbol».

Ese fue uno de los puntos ms llamativos de una rueda de prensa en la que Ancelotti dej frases importantes. Una sobre Vinicius: «Me gust ms lo que dijo tras la final que los tres goles». El entrenador blanco, que dej claro que el brasileo anda fino («Ha vuelto a su mejor nivel. Necesitaba tiempo. Est aprendiendo a jugar ms por dentro, y es lo hace ms peligroso, menos previsible»), volvi a incidir en un aspecto que le inquieta.

Lo que para nada le quita el sueo es la posicin de Fede Valverde y si aporta ms o meno goles. «Para m no est claro que le guste ms jugar en el doble pivote, porque l me ha dicho que da igual donde le ponga. Es indispensable para nosotros. A m tambin me da igual en qu puesto juegue».

Ancelotti aclar que Rodrygo est para jugar maana en el Metropolitano, donde no habr pasillo para los blancos tras ganar la Supercopa. Le molesta eso? «Respeto las decisiones de cada club, se haga o no. Si lo haramos nosotros? El Madrid puede que actu de otra forma. Cuando se d el caso haremos lo mejor para el club», asegur.

El tipo de partido que espera Ancelotti es claro: «Ser ms complicado que en la Supercopa, porque el Atltico est muy fuerte en su casa. No creo que los derbis anteriores nos den un ventaja psicolgica. Cada partido es distinto. Provocaciones? Para nada hemos trabajado en eso. Jugamos ante un rival muy complicado, es un partido entre dos equipos que pueden ganar el torneo, y eso habla del nivel del duelo».

Y, para rematar, Ancelotti ech mano de eso que el llama pesimismo en sus defensas, estar preparado y alerta para cuando todo no sean sonrisas: «No hay que pensar mucho para saber lo que nos puede bajar de la nube: perder maana. El peligro llega llega cuando no eres capaz de lograr lo que quieres. Es una racha muy buena, pero un da se detendr. Y cuando pase tenemos que ser listos para salir».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-01-17 10:44:13
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario