Menú Cerrar

Socolovich: Este último año fue una bendición

Socolovich: Este último año fue una bendición

Tomar la decisión de irse es un lujo que pocos atletas pueden darse. Miguel Socolovich decidió hacerlo este año y el béisbol, definitivamente, premió su valentía con una temporada soñada que lo tomó por sorpresa incluso a él.

Socolovich, que terminó la regular con una buena efectividad de 2.95, encabezó la LVBP en holds (13), no desperdició oportunidades de salvado y dejó récord de 1-1. Eso le dio 39 puntos en la fórmula matemática que define al Setup del Año y le permitió sumar su primer premio en 12 años en el circuito.

“Estoy disfrutando este año al máximo… para mi es una bendición que sea mi última temporada y me pueda llevar un premio”, expresó el popular “Soco”, en la ceremonia de los Grandes de la LVBP.

“Nunca esperé esto, comencé la temporada pensando solo en el bicampeonato, pero -claro- le doy las gracias a Dios por esto que es el resultado del trabajo duro que hice en la temporada muerta”, reflexionó.

Lee también: Miguel Socolovich es el galardonado como Setup del Año

Socolovich que ya tiene en frente su próximo reto, pues iniciará este año su carrera como técnico en el beisbol organizado con los Rays de Tampa Bay, está valorando al máximo cada inning. Y al echar la mirada hacia atrás solo encuentra gratitud hacia los Leones del Caracas.

“Ellos son todo para mi, desde niño he sido caraquista y la verdad cada vez que me nombran a los Leones me agua el guarapo, es un equipo muy especial para mí”, dijo al borde de las lágrimas.

“Lo único que pido a mis compañeros es que trabajen duro, sean humildes principalmente y no dejen de soñar… Sientan la camiseta y jueguen por y para ella”, concluyó el derecho de 37 años.

Socolovich da un paso al costado luego de 191 compromisos y 186 innings y un tercio de labor, todos con los Leones. Su récord es de 15-7 y tiene 19 rescates. Su efectividad será por siempre de 2.56 y su WHIP de 1.11.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.liderendeportes.com

Publicado el: 2024-01-18 23:32:08
En la sección: Líder en deportes

Publicado en Deportes

Deja un comentario