Menú Cerrar

Superliga Profesional de Baloncesto definió el nuevo formato de competición para el 2024

Superliga Profesional de Baloncesto definió el nuevo formato de competición para el 2024


La Superliga Profesional de Baloncesto definió el nuevo formato de competición que regirá el torneo en el año 2024. La competencia cuenta con una fase eliminatoria de 24 partidos por equipo que dará inicio el próximo 1 de mayo.

El formato permitirá a los equipos de cada grupo enfrentarse a cada uno en tres ocasiones, uno de local, uno de visitante y el tercero en la sede del equipo que obtenga el mejor promedio de puntos en la serie particular.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la postemporada y los equipos que logren estar en los puestos cinco y seis de cada grupo se enfrentarán en un “play-in”. Los dos ganadores del “play-in” clasificarán a la siguiente ronda.

Las series del “play-in” se disputarán a un máximo de dos partidos en la sede del equipo que finalizó en el quinto lugar. Por otra parte, el conjunto que culmine en el sexto lugar deberá ganar dos partidos para avanzar y el que ocupe en el quinto clasificará a la siguiente ronda.

Grupos de la Superliga Profesional de Baloncesto 2024

En el Grupo 1 figuran Brillantes del Zulia, Broncos de Caracas, Frontinos del Táchira, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Spartans Distrito Capital, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

En el Grupo 2 están Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda y Piratas de La Guaira.

Draft en la postemporada

Antes de iniciar la postemporada, se realizará un draft donde los equipos clasificados podrán realizar la adición de un jugador criollo y la sustitución de un importado proveniente de los equipos eliminados.

Previo a la semifinal se podrá realizar una sustitución de un criollo o un importado. En el caso de los importados el equipo podrá hacer la sustitución si su nómina no supere la cuota de foráneos.

Una vez que el equipo llegue hasta la final de la competencia, podrá hacer otra sustitución más incluyendo a jugadores provenientes de los equipos eliminados.

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) también anunció a Rolando Urdaneta como nuevo gerente general de la organización.

Superliga Nacional de Baloncesto desde el 2022

A inicios de mayo de 2022, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que en Venezuela desaparecería la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto (SLB).

El anuncio fue realizado a través de X, donde se informó que la desaparición de ambos torneos desemboca en el nacimiento de otro torneo: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Este nuevo torneo nació de la fusión de los dos torneos anteriores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-27 18:07:19
En la sección: Deportes archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Deportes

Deja un comentario