Menú Cerrar

Tiburones gana con no hit no run de Ángel Padrón

Tiburones gana con no hit no run de Ángel Padrón

El pitcher Ángel Padrón lanzó un no hit no run que dejó a Tiburones de La Guaira en el primer puesto de las semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024, al blanquear 9-0 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua en el LoanDepot Park.

Rivas sólo permitió un boleto y ponchó a cuatro rivales para conseguir el segundo no hit no run en la historia de la Serie del Caribe, una hazaña que solo se había conseguido en 1952.

El triunfo le permitió a los venezolanos quedarse con el primer puesto de las semifinales con récord de 5-1, el mismo que los Federales de Chiriquí de Panamá, que aunque ganaron este miércoles, cayeron ante los escualos en el duelo del martes y quedaron en el segundo lugar.

Iba a ser relevista

En entrevista con IVC, Padrón dijo que estaría disponible para ser relevista, pero le informaron temprano que abriría el partido. Aunque esperaba lanzar dos o tres entradas, completó el duelo para hacer historia.

«Me avisaron en la mañana que iba a abrir, dije que iba a estar disponible para lo que necesite el manager, lo que se habló era de dos o tres innings para ayudar al bullpen», dijo al canal por suscripción.

Su salida fue de 88 lanzamientos, 57 de ellos en la zona de strike. Solo se le embasó por boleto Raudy Read e el octavo inning.

Tiburones con sólida ofensiva

Los Tiburones desplegaron todo su poder ante un rival más débil con 9 carreras y 18 hits, entre ellos tres dobles consecutivos en la octava entrada que les permitió coronar un rally de cinco rayitas.

El marcador se abrió en la cuarta entrada con un hit de Ramón Flores, quien entró al encuentro después de un pelotazo que recibió el pelotero Franklin Barreto, lo que empujó a Leonardo Reginatto y a Alcides Escobar para las dos primeras carreras.

Con hombres en las esquinas, un roletazo de Alcides Escobar entre el short y segunda, permitió que Yasiel Puig anotara la tercera en el cierre del sexto inning. Una entrada más tarde, con un doble de Wilfredo Tovar, los Tiburones ampliaron la ventaja en los pies de Odubel Herrera.

En el octavo se desató el poder de los criollos. Tres dobles corridos de Yasiel Puig, Leonardo Reginatto y Alcides Escobar iniciaron la ofensiva y par de rayitas. Francisco Arcia se unió a la fiesta con un hit que llevó al plato a Escobar y después un sencillo de Odubel Herrera fletó dos más para el 9-0 definitivo.

Al bate destacaron Escobar, quien se fue de 4-2 con un doble y una empujada; Leonardo Reginatto que conectó de 4-3 con doble y una fletada. El cubano Yasiel Puig, que no había visto acción en los últimos partidos, se reencontró con el madero y conectó un par de hits en cuatro turnos al bate, entre ellos un tubey.

Ramón Flores también destacó con el madero al empujar dos carreras en tres turnos.

Dominicana y Curazao en semifinales

Panamá consiguió su quinto triunfo al vencer a los Tigres del Licey de República Dominicana, con pizarra de 3-1. Pese a la derrota y cerrar con récord de 3-3, los caribeños lograron acceder a las semifinales.

En el otro duelo para definir a los cuatro conjuntos que buscarán acceder a la final, los Curazo Suns eliminaron a Criollos de Caguas de Puerto Rico al vencerlos 2-0.

Aunque los puertorriqueños también dejaron el récord en 3-3, el primer criterio de desempate es que el ganador del duelo directo clasifica, lo que le permitió a los curazoleños acceder a la siguiente fase en apenas su segunda participación en el Caribe.

Este jueves, Panamá y Dominicana volverán a verse las caras a las 4:00 de la tarde y Venezuela jugará con Curazao a las 9:00 de la noche para definir a los dos finalistas del torneo.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-02-07 21:52:00
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes

Deja un comentario