Menú Cerrar

Tiburones se afianza en la punta del Round Robin y Cardenales se mete de lleno en la pelea

Tiburones se afianza en la punta del Round Robin y Cardenales se mete de lleno en la pelea

CARACAS.- Cardenales de Lara se apoyó en racimo de cinco anotaciones en el quinto capítulo, para encaminarse al triunfo de 9-6 sobre Tigres de Aragua, la noche de este viernes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Con este triunfo, Lara -que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, luego de perder sus cuatro primeros- iguala el segundo lugar del Round Robin con Leones del Caracas, que paralelamente resbaló 6-5 en su feudo frente al escapado líder Tiburones de La Guaira. Ambos clubes exhiben marca de 4-5.

Por su parte, Tigres, que ha perdido dos juegos en fila, quedó solo en el último puesto, al exhibir récord de 3-6

Cardenales comienza acertadamente la segunda parte del Round Robin, mientras que Tigres queda -pese a todo- a solo un juego de ese segundo lugar. Ambos equipos volverán a medirse este sábado, pero en diferente locación. El duelo será en Barquisimeto, en el nido del cardenal, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. 

Lara soltó 12 hits contra nueve de Aragua. Vale agregar que los pájaros rojos recibieron la cortesía de ocho boletos que supieron aprovechar muy bien.

José Ascanio (1-1), quien anda con efectividad inmaculada en la etapa, fue el ganador del encuentro. Actuó como segundo brazo en el desfile de seis lanzadores larenses, que tuvo como última pieza a Vicente Campos, quien se apuntó su primer salvado al colgar un cero en el noveno acto.

Por Tigres, perdió el novato Eiker Huizi (0-1), tercer lanzador en la trinchera bengalí y quien fue presa del descontrol. En total, ocho lanzadores laboraron por el cuadro perdedor.

En este encuentro que consumió 3 horas con 27 minutos, Cardenales jugó impecable a la defensiva. Algo que no pudo hacer Aragua, que cometió tres pifias al campo.

Lara abrió la pizarra en el segundo acto. Ángel Reyes inició con doble a la derecha. Gorkys Hernández elevó a la derecha y Reyes avanzó a la antesala. Juniel Querecuto imitó a Gorkys, esta vez de sacrificio para que el corredor llegara al plato con el 1-0.

En el cierre del inning, luego de un out, Yermin Mercedes la desapareció lejos por el jardín izquierdo.

En el cuarto, Lara tomó ventaja 3-1. Hernán Pérez caminó al igual que Gorkys Hernández. Juniel Querecuto llenó las bases con hit por la grama corta. Jermaine Palacios impulsaría a Pérez y a Gorkys con imparable a la izquierda.

Tiburones volvió a vencer a Leones

Los Tiburones de La Guaira continúan marchando con firmeza rumbo a un regreso a la gran final y este viernes dieron un nuevo paso hacia ese objetivo, cuando vencieron a los Leones del Caracas con marcador de 6-5 para sumar su octavo lauro del actual Round Robin.

El ataque de los salados comenzó en el mismo segundo capítulo cuando el cubano Yasiel Puig continuó su gran momento con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo para inaugurar el marcador.

En el segundo, Wilfredo Tovar se embasó por jugada de selección y Jhonny Pereda anotó la rayita que igualó las acciones. Poco tiempo después, Harold Castro puso arriba a los locales con un elevado de sacrificio que remolcó a Oswaldo Arcia.

Los escualos nivelaron la balanza en el tercero, cuando Maikel García disparó un sencillo que llevó a Franklin Barreto hasta la registradora.

Tovar dijo presente para los metropolitanos una vez más en el cuarto con un doble que impulsó a Balbino Fuenmayor y un elevado de sacrificio de Harold Castro, combinado con un error en tiro de Puig, amplió la ventaja a tres carreras.

Un solo swing de Luis Torrens bastó para que Tiburones hiciera borrón y cuenta nueva en el sexto acto. Fue el segundo bambinazo del receptor en lo que va del todos contra todos y encontró a Puig y a Danry Vásquez en circulación.

«Me he sentido muy bien en el cajón de bateo y estoy agradecido con el buen momento que estoy viviendo, pero al final lo importante es ayudar a que el equipo gane», señaló Torrens. «Estoy trabajando en colaborar en ambos lados del juego y hasta ahora agradezco que mis compañeros lo sientan así».

Wilson García sentenció las acciones a favor de los salados en el séptimo con un rodado a primera que llevó a Alcides Escobar hasta el plato.

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-01-13 08:21:43
En la sección: Deportes archivos – Unionradio.net

Publicado en Deportes

Deja un comentario