Menú Cerrar

Verstappen gana en Silverstone y refuerza su liderato – DW – 09/07/2023

Verstappen gana en Silverstone y refuerza su liderato – DW – 09/07/2023

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo (09.07.2023) el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada, al ganar -con vuelta rápida en carrera incluída- el Gran Premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó quinto; por delante de ‘Checo’, que volvió a protagonizar la remontada del día -después de haber arrancado decimoquinto- y del doble campeón del mundo asturiano, que sigue tercero, ahora con 137 puntos, en un Mundial que encabeza Verstappen con 255 unidades, 99 más que su compañero mexicano.

El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio .

mn (efe, afp)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-07-09 13:29:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Futbol alemán

Publicado en Deportes