Menú Cerrar

Vinícius Júnior ha sido atacado 10 veces con comentarios racistas

1582968

Por Mariett Hamilton, del Programa de Formación de nuevos periodistas

Vinícius Júnior volvió a ser víctima de insultos y gestos racistas por parte de los aficionados del fútbol español; sin embargo, estos ataques no son nuevos, más bien se remontan al 2021. El caso actual se convierte en el décimo caso contra el jugador brasileño, según el medio El Español.

Estadios como Camp Nou, Cívitas Metropolitano, Son Moix, Benito Villamarín, José Zorrilla, El Sadar y Mestalla fueron los recintos en donde ocurrieron ataques pasados. La prensa española rechazó lo sucedido, especialmente medios de mayor impacto y trascendencia como lo son El País, ABC y El Español.

Desde Ronaldo hasta el presidente de Brasil defienden a Vinícius Jr. por los insultos racistas

El País aseguró que el racismo en España no acaba en el fútbol y enfatizó que “la repercusión de la última agresión a Vinicius Jr. eleva el debate sobre la discriminación más allá de los estadios”.

Por otro lado, el diario ABC se cuestiona si España es racista como lo afirmó el delantero brasileño. El medio además reconoció que “la imagen que sale en la prensa internacional no deja bien a la sociedad española”.

Apoyo a Vinícius Júnior

Del mismo modo, sus compañeros se solidarizaron y mostraron su apoyo a Vinícius Júnior, pero no solo los del Real Madrid sino otros jugadores reconocidos como Kylian Mbappé, Neymar, Kaká, Paquetá, Rio Ferdinand, Jadon Sancho, Casemiro y más.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, habló sobre el caso en la rueda de prensa de la Cumbre del G7, en Hiroshima, Japón. “No es justo que un pobre chico que triunfó en la vida y que potencialmente se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda el mejor del Real Madrid, sea atacado en todos los estadios en los que juega”, expresó el mandatario.

Sudáfrica, un país que dio origen al día internacional contra el racismo

Lula agregó que es importante que tanto la FIFA como la liga de España y de otros países “tomen medidas reales” para no permitir que ocurran más casos así.

Pese a la denuncia del Real Madrid en la Fiscalía General, los implicados fueron detenidos por delitos de odio y posteriormente liberados. Como respuesta, el Valencia CF, a través de un comunicado, determinó que se les aplicaría la sentencia más severa “expulsándolos de por vida del estadio”.

Redacción El PitazoDeportes

Redacción El PitazoDeportes

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-05-26 10:42:49
En la sección: Deportes – El Pitazo

Publicado en Deportes