Menú Cerrar

ACB: El Unicaja pone fin a la impresionante racha del Real Madrid de la forma ms asombrosa: «Tena que pasar» | ACB 2023 | elmundo.es

ACB: El Unicaja pone fin a la impresionante racha del Real Madrid de la forma ms asombrosa: "Tena que pasar" | ACB 2023


Real Madrid 93 Unicaja 99

Actualizado

Los malagueos, liderados por Kravish y Taylor, remontan 21 puntos en la segunda parte para asaltar el WiZink. Los blancos siguen lderes en ACB y Euroliga.

Campazzo intenta anotar ante los defensores del Unicaja.JUANJO MARTINEFE

«Todo el mundo cuenta con que vamos a perder», anunciaba Ibon Navarro en la previa, antes de visitar a un equipo que pareca una locomotora en marcha, el Real Madrid de las 19 victorias consecutivas. Pero fue el Unicaja, piel de cordero, el que puso fin a la racha con una soberbia segunda mitad, desplegando ese carcter competitivo que le ha llevado tan lejos ltimamente. [93-99: Narracin y estadsticas]

Para saber ms

Porque tambin los malagueos, los actuales campeones de Copa -en Badalona tambin tumbaron al Real Madrid, entre otros-, acudan lanzados al WiZink, ocho triunfos de carrerilla, la maquinaria bien engrasada en su particular apuesta por la continuidad. Pero pocos parecan creer cuando, mediado el tercer acto, un triple de Dzanan Musa pona el 62-41. La remontada verde result asombrosa, a cinco minutos del final Kalinoski, tambin desde el permetro, pona el empate a 81. «Esto lo calificara como una victoria de mucha fe, determinacin y creer que tenamos que hacer 40 minutos de mucho trabajo sin mirar al marcador», resuma Navarro, que tuvo en Kravish (23 puntos) y Cameron Taylor (19 y 27 de valoracin) a sus mejores hombres.

Era el cuarto partido en una semana del Madrid, que vio su racha comprometida el domingo en Bilbao y el martes en Valencia. Logr salvar esos duelos en la angustia de finales apretados, el jueves tritur al Mnaco y el viernes comprob como iba a perder por un tiempo, lesin de rodilla, a Guerschon Yabusele. Sin el francs y con el enmascarado Eli Ndiaye de vuelta (aunque apenas jug unos segundos) lleg una derrota sin peros, como reconoci Chus Mateo. «Han jugado mejor que nosotros y nos han ganado, lo han merecido. Es justo reconocer que hoy han sido especialmente mejores en esa segunda parte. Quiz nos hemos cado un poquito fsicamente o no hemos tenido la dureza mental de otras ocasiones», admiti. El tcnico reparti minutos y esfuerzos en su rotacin (slo Campazzo y Deck superaron, por poco, los 25 minutos), pero esta vez sus pupilos no tuvieron la fuerza mental suficiente ni el acierto para contener la remontada visitante.

Los blancos se mantiene lderes en solitario de la Liga Endesa (7-1) y tambin en Euroliga (8-0). Alzaron la Supercopa y tambin podran presumir del triunfo ante los Mavericks de Luka Doncic. Por el camino de ese 19-1 para presumir, derrotaron tres veces al Bara. «Tenemos que aprender de esta derrota que tarde o temprano tena que llegar. Llevamos desde septiembre, desde la Supercopa Endesa, trabajando muy duro la cabeza y esto tarde o temprano tena que pasar. Seguimos adelante, seguimos trabajando y seguiremos haciendo las cosas como las tenemos en la cabeza y olvidando la derrota a partir de maana», reflexion Mateo.

Porque el ritmo no se detiene. El jueves, de nuevo en el WiZink, el Real Madrid recibe al Alba de Berln (colista de la Euroliga) y el domingo al Andorra en ACB.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-19 12:26:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes