Menú Cerrar

Ana Peleteiro denuncia una campaa de odio tras su polmica con las atletas trans: «Piden que me parta una pierna» | elmundo.es

Ana Peleteiro denuncia una campaa de odio tras su polmica con las atletas trans: "Piden que me parta una pierna"

Actualizado

La triplista responde a las crticas tras pronunciarse en contra de que las mujeres trans compitan contra mujeres cisgnero.

Ana Peleteiro denuncia una campaa de odio tras su polmica con las atletas transEL MUNDO (Vdeo) / EFE (Foto)

La atleta gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en Tokio 2020 y campeona europea en pista cubierta en Glasgow 2019, denunci este mircoles haber recibido en los ltimos das «un enorme acoso» por las redes sociales despus de oponerse a que las personas trans puedan competir en el deporte profesional.

«Desde hace unos das llevo recibiendo un enorme acoso por las redes. Una cantidad innumerable de personas que me insultan, me desean la muerte, le desean el mal a mi familia e incluso mensajes de odio pidindole a Dios que ojal me parta una pierna o cualquier lesin grave que me aleje de las pistas», escribi en un comunicado difundido en sus redes.

Peleteiro asegura que este acoso «no» le afecta «en el da a da» porque ha trabajado «mucho» en terapia para encajar este tipo de mensajes, por eso no cambiar su discurso sobre la «apertura» de las puertas a las personas trans en el deporte profesional.

«No odio a las mujeres trans»

«Por supuesto que tengo que defender los derechos de las mujeres CIS, pero eso no significa que odie a las mujeres trans o que no quiere que de alguna forma se regule su situacin. Pero, por supuesto que nunca estar a favor de que para eso ocurra, las mujeres tengamos que competir contra personas que genticamente son superiores a nosotras…», expone Peleteiro.

En este sentido, dijo que «adoro y respeto al cien por cien» al colectivo LGTBI, por eso seguir defendiendo a un colectivo en el que tiene «amigos e incluso familiares» que pertenecen a l.

«Defender siempre y luchar cada da por sus derechos al igual que lo hago por los derechos de las mujeres CIS», insisti la atleta, que justifica su negativa a rivalizar con las deportistas trans en el deporte profesional alegando que es lo que defiende la Federacin Internacional de Atletismo.

Otras categoras

«Despus de aos de estudios concluyen que por mucho que un hombre se baje los niveles de testosterona jams ser igual que una mujer. Por su maduracin como tal incluye un cambio morfolgico, seo y de un montn de niveles que no se consigue cambiar sea la medicacin que sea», manifest.

Para Peleteiro, la solucin a este conflicto pasar por «adaptar» una categora para que los deportistas compitan «en igualdad de condiciones todos o participar en deportes no federados, ya que, a su juicio, lo contrario sera injusto.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-28 11:00:05
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes