Menú Cerrar

Asensio, de «decepcin» a comodn… Y a una oferta de renovacin a la baja | elmundo.es

Asensio, de "decepcin" a comodn... Y a una oferta de renovacin a la baja

Actualizado

El club ya no ve al balear como una estrella despus de varios aos muy irregulares, pero s como pieza de su fondo de armario.

Asensio celebra un gol ante el Valladolid.Rodrigo JimenezEFE

El gol no termin de subir al marcador por fuera de juego, centrando otro debate ms en mitad del ‘Caso Negreira‘, pero antes de la decisin del rbitro, despus de enviar el baln a las redes de Ter Stegen y de poner un 1-2 que acercaba a su equipo al liderato, Marco Asensiose bes el escudo del Real Madrid delante de la grada del Camp Nou. Un gesto habitual en los futbolistas pero especial para el balear, que pona as fin a los rumores sin fundamento que le situaban como futuro jugador del Bara y concretaba la decisin que tomar el prximo 30 de junio: quiere seguir en el Bernabu.

Su contrato con el Madrid se acaba en algo ms de dos meses. Un contrato renovado por seis temporadas en 2017, cuando Asensio tena 21 aos, con una clusula de 350 millones de euros. Un contrato que confiaba en que iba a ser futura estrella del Madrid, de la seleccin espaola y del ftbol mundial. Ms de un lustro despus, con 270 partidos disputados, 13.509 minutos, 57 tantos, 30 asistencias, un accin de valor de gol cada 155 minutos y una grave lesin de rodilla en la mitad del camino, esa idea ha fracasado, para decepcin de la direccin tcnica de Chamartn. En las altas esferas del club existe una lgica rabia con el destino del futbolista, tristeza por su paso por el quirfano pero tambin una pequea desilusin por sus ltimos aos.

En Valdebebas crean en Asensio. As se le demostr con la renovacin de 2017 y con las oportunidades que recibi en el ao posCristiano, pero ni su rendimiento ni su actitud, con aquel yo no tengo que tirar del carro en 2018, convencieron. Se tuvo paciencia con l tras su lesin, pero, pero sus altibajos terminaron por desesperar y las apariciones de Valverde y Rodrygo le relegaron a un rol de suplentsimo.

«Si quiere renovar, es que el papel le gusta»

Y ha sido ah, cuando menos se esperaba de l, cuando nadie pona la mano en el fuego por su renovacin, cuando se filtraron ofertas de otros equipos europeos y cuando Ancelotti tena la mnima confianza en su rendimiento deportivo, cuando Asensio ha decidido ganarse un hueco en la futura plantilla del Madrid. Justo ahora, cuando la directiva y los representantes del futbolista estn a punto de volverse a encontrar en la mesa de negociaciones.

Cada uno tiene que evaluar el papel que tiene. Cuando termina un contrato, el jugador debe analizar cunto protagonismo tiene en la plantilla. Pero bueno, si quiere renovar significa que el papel que tiene le gusta y le motiva. Ahora ya se trata de llegar a un acuerdo entre club y jugador, explic ayer Ancelotti, preguntado por la situacin y los roles de Asensio y Ceballos.

El andaluz fue clave en el mes de enero y el balear, despus de ser suplente en cuatro de los primeros cinco encuentros de Liga, ha ido dando pequeos chispazos durante la temporada. Cuaj varias buenas actuaciones antes del Mundial ganndose un billete en la lista de Luis Enrique para Qatar, desapareci a finales de enero y ahora lleva dos meses aportando goles y asistencias desde el fondo del armario de la rotacin de Ancelotti. Una situacin a la que se ha adaptado, que ha aceptado y que, a pesar de la decepcin por no verle convertido en estrella, le viene hasta bien al Madrid.

8 goles y 6 asistencias en la 22-23

Asensio acumula 5 goles en los ltimos 9 encuentros de Liga, a pesar de que slo ha sido titular en 5 de ellos y slo ante el Valladolid complet los 90 minutos del partido. Suma 8 goles y 6 asistencias en 1.269 minutos, es decir, una accin de gol cada 90 minutos. Nmeros que provocan una pregunta en Valdebebas: Si le dejamos ir, cunto nos costara en el mercado?.

Y la realidad de un mercado caro y sobrepagado golpea en la mesa del Madrid, por eso habr oferta de renovacin a Asensio. A la baja, y no la que en 2017 esperaban hacerle cuando tuviera 27 aos, pero la habr. Consideran interesantes sus virtudes, el golpeo y la capacidad que ha demostrado para romper lneas, y admiten que siendo jugador nmero 13 o 14 sus defectos se notan menos.

La banda derecha del futuro Madrid ser de Valverde y de Rodrygo, pero Asensio aparecer como comodn de emergencia, tambin para una mediapunta en la que ha brillado especialmente en Liga. No ser estrella mundial, pero podra ser uno ms en el Madrid, que quizs ya es bastante a estas alturas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-04 18:32:39
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes