Menú Cerrar

Baloncesto, rallies, hockey sobre hielo, dardos… as prueban suerte los futbolistas tras colgar las botas | elmundo.es

Baloncesto, rallies, hockey sobre hielo, dardos... as prueban suerte los futbolistas tras colgar las botas

Actualizado

Rodrigo Palacio se pas al baloncesto, Batistuta y Pizzi al polo, Van der Vaart a los dardos, Caizares a los rallies, Petr Cech al hockey sobre hielo, Shevchenko al golf, Maldini al tenis…

El ex portero Santiago Caizares en una competicin de rallies.

El nombre de Rodrigo Palacio est grabado a fuego en el imaginario de los seguidores de la albiceleste. Hace ocho aos, tuvo en sus botas la opcin de darle a Argentina su tan buscado tercer Mundial, pero no aprovech la ocasin y, al final, Alemania se hizo con el ttulo, ante la desesperacin de un Leo Messi que tendr tal vez su ltima oportunidad en Qatar. El delantero, quien pas por las filas, entre otros, de Boca Juniors, el Inter de Miln, el Bolonia o el Brescia, ha colgado este mismo ao las botas, a los 40 aos, pero se resiste a desvincularse del mundo del deporte. En su caso, lo que ha decidido es probar fortuna con una pasin que se haba quedado hace mucho en el tintero: el baloncesto. Otros, en cambio, apostaron por disciplinas tan variopintas como el polo, el automovilismo o el hockey sobre hielo.

Rodrigo Palacio siempre ha tenido una espinita clavada con el baloncesto al que se dedic en sus inicios hasta que, con su 175 centmetros de estatura, muchos lo consideraron demasiado bajo como para dedicarse profesionalmente a este deporte. En el ftbol, adems de ese fallo con Argentina que le persigue desde 2014, logr varios hitos. El ltimo, convertirse en el jugador con mayor edad en lograr un hat trick en el Calcio. Un rcord que logr con el Bolonia, en la temporada 2020-21, ante la Fiorentina. Ahora, ya no quiere marcar goles, sino anotar puntos. En este caso, en las filas del equipo de su barrio, el Garegnano Milano, de la cuarta divisin italiana. Algo, que de momento, an no ha podido hacer de manera oficial, aunque s ha podido jugar ya algunos minutos con los que espera que sean sus nuevos compaeros en un torneo amistoso, en dos amistosos en los que anot 4 y 14 puntos.

El ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta como jugador del polo.
El ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta como jugador del polo.

El baloncesto es el nuevo reto que ha escogido Palacio para, de alguna manera, seguir vinculado al mundo del deporte de manera profesional tras dejar el ftbol. Un camino que muchos otros futbolistas tambin han seguido a lo largo de los ltimos aos. Dos compatriotas que tambin se desempearon como delanteros, como Gabriel Omar Batistuta, quien brill sobre todo como punta en la Fiorentina, o Juan Antonio Pizzi, que pas por las filas, entre otros, del Tenerife o el Barcelona, no se alejaron mucho del csped y decidieron tratar de seguir marcando goles. Para ello, cambiaron las botas por un taco de madera y se subieron a lomos de un caballo para dedicarse al polo. Ms sorprendente, tal vez, fue la nueva faceta del ex madridista Rafael van der Vaart, quien aprovech su puntera para dedicarse profesionalmente a los dardos.

El ex portero del Chelsea Petr Cech en su etapa de portero de hockey sobre hielo.
El ex portero del Chelsea Petr Cech en su etapa de portero de hockey sobre hielo.

Otro ex jugador del Real Madrid, pero que acab forjando su exitosa carrera sobre todo en las filas del Valencia, Santi Caizares, no quiso renunciar a la descarga de adrenalina que supone estar bajo los palos. Y, de paso, aprovechar tambin los reflejos de los que hizo gala a lo largo de su carrera como portero. Por su parte, ponindose al volante de un coche de rallies. Una experiencia que lleg a llevarlo, incluso, a proclamarse campen de Rallies de la Comunidad Valenciana. Petr Cech, quien estuvo considerado entre los mejores guardametas del mundo, mientras, decidi no alejarse demasiado de la portera. De repente, mucho ms pequea. Ni, tampoco, del casco que debi lucir durante mucho tiempo tras sufrir una fractura en el crneo. Mucho ms armado, eso s, y completado por la suerte de armadura que suelen usar los arqueros en su nueva pasin: el hockey sobre hielo. Una disciplina que, curiosamente, tambin practic el nico cancerbero distinguido con el Baln de Oro: Lev Yashin. Aunque, en su caso, cuando an estaba en activo.

El ex madridista Rafael van der Vaart en una competici

El golf no es slo la disciplina a la que se dedicar Gareth Bale tras colgar las botas, e incluso sin colgarlas. Tambin es a lo que se apunt el ex delantero ucraniano del Milan y el Chelsea entre otros equipos, Andriy Shevchenko. A su ex compaero en el Milan, Paolo Maldini, tuvo una breve incursin en el mundo del tenis.

Antes de convertirse en seleccionador nacional, Luis Enrique recorra el mundo haciendo Ironmanes, triatlones y pruebas extremas de ciclismo. En esta ltima disciplina compiti en categora Mster el ex atltico Roberto Solozbal. A Ral Gonzlez se le ha podido ver compitiendo en algn maratn. Mientras que al ex portero azulgrana Angoy le dio por el ftbol americano.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-18 17:42:23
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes