Menú Cerrar

Brahim Daz elige jugar con Marruecos y dice «no» a la seleccin espaola | elmundo.es

Brahim Daz elige jugar con Marruecos y dice "no" a la seleccin espaola

Brahim Daz Abdelkader, nacido en Mlaga, como su madre, hijo de un padre de Melilla, jugar con la seleccin absoluta de Marruecos. El centrocampista andaluz, que jug con Espaa en categoras inferiores, ha tomado una decisin personal, segn adelant Marca y pudo confirmar este peridico, y vestir la camiseta del pas de su abuela paterna.

El andaluz ha estado meses deshojando una margarita que ahora se ha quedado sin ptalos. Segn fuentes cercanas a la situacin, Brahim estaba en la prelista de Espaa y de Marruecos para el prximo parn internacional, algo que no haba sucedido en anteriores momentos, y ahora, s o s, tena que elegir. Y se ha ido con la tierra de sus ancestros por el mayor mpetu mostrado desde la Federacin marroqu, que le llam por primera vez hace seis aos para calibrar su inters y en los ltimos seis meses no ha dejado de insistirle, con llamadas diarias desde hace semanas, tanto del seleccionador Walid Regragui como del presidente de la Federacin.

En el otro lado de la balanza est la Federacin espaola, con ms opciones para el puesto de centrocampista ofensivo y con menos argumentos para asegurar al 100% la continuidad del futbolista en futuras convocatorias, incluida la Eurocopa. De hecho, una de las razones que ms ha pesado en la decisin de Brahim es que no ha recibido una llamada personal desde el cuerpo tcnico de la seleccin espaola, ni de Luis de la Fuente ni de sus ayudantes. Recordemos que el jugador del Madrid tampoco fue a los ltimos Juegos Olmpicos.

De esta manera, Espaa pierde al futbolista de 24 aos, que slo ha disputado un partido con la absoluta espaola. Fue en junio de 2021, en un amistoso ante Lituania. Dado el carcter no oficial de ese encuentro, ahora podr vestir la camiseta de Marruecos. Brahim deja atrs 26 partidos con Espaa entre todas las categoras, 9 con la sub’17, 8 con la sub’19 (donde tena como entrenador a De la Fuente) y 8 con la sub’21. Disputar el primer partido de su carrera con el combinado africano en el prximo parn.

Ancelotti: «Lo de Vinicius es frustracin, es normal»

La noticia de Brahim opac la zona mixta del Santiago Bernabu tras el encuentro ante el Celta, donde Carlo Ancelotti saba muy bien a qu jugadores tena que dar una pequea charla sobre el csped: Vinicius, Rdiger y Arda Gler. El italiano se acerc primero al brasileo. Le he dicho que es el mejor, contest, cuestionado sobre las palabras que le haba dicho a Vinicius. Preguntado por el empujn a Mingueza, el italiano pens tambin en la camiseta de Vinicius: He credo que no se ha roto. Ha sido una jugada muy fea y creo que la decisin del rbitro ha sido correcta. Lo de Vini es frustracin, es normal, termin Carletto.

A unos metros, Lucas Vzquez valoraba la accin del brasileo. Sabemos que eso no lo debe hacer, pero est siendo un poco perseguido por todo, se le est dando mucho bombo a cosas que no tienen que ver con el ftbol. Vini, centrndose en jugar cada semana es determinante, completo y decisivo, elogi el gallego, que admiti que le intentan dar consejos y que el brasileo los acepta. l intenta mejorar siempre en todo. Es humilde para aceptar crticas y consejos, pero a veces es difcil y le cuesta quizs tener ese temple que tendr con los aos, dijo.

Pero volvamos a las charlas de Ancelotti. Despus de decirle a Vinicius que es el mejor, el italiano se acerc a Rdiger, el otro protagonista del duelo al imponerse en los dos crneres que provocaron sendos goles del Madrid. Despus de hablar con Vini he hablado con Rdiger… Y le he dicho ‘t eres el mejor’, cont el italiano, causandos las risas en la sala de prensa. Y luego a Nacho tambin le he dicho ‘eres el mejor’. Tengo que darles confianza, aada, empujado por las risas de la sala. Sobre el alemn, destac su profesionalidad: Tiene el tempo perfecto sobre cundo ser serio o irnico, es un gran jugador, destac.

Por ltimo, el italiano se acerc a Gler, que meti su primer gol con el Madrid. Ha jugado muy poco, pero estaba seguro de que algo poda hacer. Es un gran talento. Nadie duda que tiene futuro aqu, dijo,antes de reflexionar sobre la crisis de dos empates consecutivos (Valencia y Leipzig) antes del Celta. Aqu en el Madrid el empate es la antesala de la crisis, finaliz con elegancia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-10 17:35:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario