Menú Cerrar

Champions: Bellingham manda y Nico Paz marca en la victoria del Real Madrid sobre el Npoles en el Bernabu | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Bellingham manda y Nico Paz marca en la victoria del Real Madrid sobre el Npoles en el Bernabu | Champions League 2023

Actualizado

Ancelotti exprime los recursos del equipo como si utilizara una navaja suiza. El triunfo (4-2) permite a los blancos ser primeros de grupo

Los jugadores abrazan a Nico Paz.OSCAR DEL POZOAFP

Cuando Bellingham tose, el Bernabu contiene la respiracin. No es la tos del abuelo. Es la tos del que acaba de llegar, pero que, en poco ms de tres meses, se ha convertido en el depositario de una misin histrica, como siempre lo es la Champions para su autoritario emperador. Bellingham cae, se duele y el respetable tiene la inesperada sensacin de asomarse al vaco, algo que no se corresponde con las sensaciones de entereza que emite su equipo en la hierba, capaz de sobreponerse a la rotura de sus mstiles, Courtois y Militao, de perder el cuchillo de Vinicius o de empezar sin un ‘nueve’, pero jugar con solvencia y acabar con el gol del ms inesperado, Nico Paz, la prueba de vida de la cantera perdida. Eso hizo frente a un digno Npoles para cumplir con la hoja de ruta que impone su historia, primero de grupo donde es el primero de todos.

Ancelotti busc durante toda la semana su navaja suiza en Valdebebas y en su once aparecieron Alaba, de regreso, Ceballos y Brahim, un alta por lnea, que no es poco. La alineacin del malagueo junto a Rodrygo en el ataque implicaba la incgnita de su complementariedad, porque ninguno es un rematador puro. No son delanteros que esperen el remate. Son delanteros que llegan al lugar del remate. En pocos minutos lo hicieron para empatar un choque empez en fro para el Madrid, con el centro medido de Kvaraskhelia y la llegada final de Gio Simeone. No hay mejor lugar donde marcar para un hijo del mesas rojiblanco. Lunin mostr reflejos y mano dura, pero dentro ya de la portera, segn dijo la tecnologa de gol al colegiado. Bendito dispositivo para evitar enredos. Hay que preguntarse por qu no se utiliza en la Liga espaola. Con tanto lo con el VAR, no estara de ms quitarse alguno de encima.

LOS RECURSOS DE BRAHIM

Rodrygo resolvi del mismo modo que lo hizo hace unos das, con uno de sus recorridos en perpendicular en el rea a la espera de encontrar su disparo, duro, colocado. El brasileo, sin embargo, no habra podido hacerlo sin la maniobra previa de Brahim, tras un robo y un giro sobre s mismo que le permiti orientarse en vertical hacia portera. La orientacin correcta posibilita la anticipacin para cobrar ventaja. Es el tipo de detalle que define la calidad de un jugador. Posee ms este futbolista que va a tener que hacer un gran esfuerzo por sobrevivir en el Madrid cuando se recuperen jugadores y lleguen otros. Con los recursos de la calle, tiene mucho que aportar a lo largo de una temporada, aunque no siempre sea titular. De entenderlo, tanto el jugador como el Madrid, depender su futuro. Unos calambres le impidieron acabar, sustituido por Nico Paz, de 19 aos. Recordar este primer gol como se recuerda la primera vez.

La cualidad de llegar es tambin una de las cualidades de Bellingham, que las tiene prcticamente todas. El ingls lleg al rea al intuir el desplazamiento de Alaba, que pareca, realmente, lanzado por Kroos. No hay mejor pie en el Madrid, pase el tiempo que pase. Ni mejor vista. Cabece en carrera el ingls lejos de Meret. Despus pis mal en una alfombra, algo que puede ocurrir, se hizo el silencio y pas una pequea pjara. Ms all de que se sintiera menos cmodo, padeci la prdida de iniciativa del Madrid, sorprendido por Anguissa en su rea nada ms regresar al terreno de juego tras el descanso. Kroos y Mendy midieron mal su llegada. El jugador del Npoles centr de pena a la primera, pero el rechace naif de Ceballos le cay en los pies. Entonces dispar sobre Lunin como si lo hiciera a un metro con una recortada.

EL PERDN A JOSELU

Walter Mazzarri, un viejo zorro de los banquillos italianos, se haba reservado a Osimhen para los ltimos 45 minutos, por lo que el Npoles se encontraba en un escenario predilecto. Tuvo las llegadas que buscaba pero no disfrut de la pegada del nigeriano. En el Bernabu se paga, porque el Madrid siempre vuelve, y ahora sabemos que tambin lo hace Bellingham. Con este futbolista, cada partido es un descubrimiento.

Volvi a mandar y acab por dar la asistencia de un gol redentor a Joselu, al que Ancelotti haba puesto en pista para superar el empate del Npoles, pero sin suerte. Ni en las chilenas que prob ni a puerta vaca despus de que Meret rechazara un disparo del propio Bellingham. El honor de deshacer ese empate correspondi a Nico Paz, con una excelente maniobra y mejor disparo. A Joselu el tanto le sirvi para pedir perdn. No hace falta. El Bernabu le perdona, poRque la Champions lo perdona todo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-29 18:31:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario