Menú Cerrar

Champions: El City ya est en cuartos sin romper a sudar | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: El City ya est en cuartos sin romper a sudar | Champions League 2023

El Manchester City Copenhague fue el partido que cualquiera esperara de un Manchester City – Copenhague. La Champions suele tener sorpresas maravillosas cada ao, pero no concede milagros, salvo que seas el Real Madrid. As que si el guin de este partido estaba escrito de antemano, ambos actores quisieron seguir cada lnea del script y cada fotograma del storyboard. El City no tuvo piedad para avanzar a cuartos. [Narracin y Estadsticas, 3-1]

Si ya en la ida el equipo de Guardiola acumul un 80% de la posesin y ms de 800 pases, poco haca pensar que eso cambiara en el partido de vuelta. En casa, adems, del conjunto citizen donde no ha perdido esta temporada. Adems, el equipo ha cogido velocidad de crucero este ltimo mes y ya acecha al Liverpool en la cabeza de la Premier. Esa velocidad la mantuvo en Champions. Inabordable.

Ni cinco minutos tard el City en adelantarse en el marcador. No sera en una jugada muy masticada, fue a la salida de un crner donde Akanji estuvo ms rpido que una defensa danesa medio dormida, pero tambin vale. Apenas tres despus, haran el segundo, tambin en un saque de esquina. Se lo daramos a Julin lvarez, pero Grabara colabor activamente a que el baln se colara en la red. O el City frenaba o la noche tena pinta de sangra histrica.

El 2-0 aplac un poco los nimos ingleses, conscientes de que, como la gravedad, ms tantos acabaran cayendo por su propio peso. Pero eso tampoco hizo que los pupilos de NeestrupHansen se prodigaran demasiado en campo citizen. El sueo haba terminado, quizs ms lejos de lo que los daneses pensaban en un grupo con el otro Manchester y el Bayern de Mnich.

Y entonces, en un arranque de orgullo y de temeridad, Elyounoussi se lanz desde su campo en una carrera desesperada hacia el rea inglesa, justo es decir que el City repliega ms rpido en cualquier entrenamiento, combin con Oskarsson, que devolvi con un precioso tacn, y recort distancias. Haba que calibrar ahora si ese crochet del sparring volvera a despertar al campen o seguira con ese juego cansino de pies.

Despert el gigante, el insaciable, el animal. Haaland recibi un pase largo, utiliz su cuerpo para proteger el baln de los centrales y peg un trallazo al primer palo imposible para Grabara. Salto al aire en una celebracin de dios noruego y partido finiquitado… otra vez.

El partido continu por los mismos derroteros de los dos goles de ventaja. Pasada la hora, casi 75% de posesin para el City y ms de 600 pases. Eso s, la ms clara fue para el Copenhague tras una excesiva relajacin de la defensa citizen. Respondi bien Ederson.

Precaucin

Guardiola decidi conservar la salud de los pocos titulares que estaban en el campo, por si se lesionaban como le pas a Matheus Nunes, pero incluso un City B ganara la liga danesa con bastantes puntos de ventaja. En una Champions con 48 equipos, se vern desigualdades an ms extremas que la que se pudo ver ayer en el Etihad.

En los ltimos minutos, el City tocaba y tocaba pero se olvidaba de atacar la portera contraria, lo que permita crecer al equipo dans, no por intentar ninguna machada, perdan por cuatro goles la eliminatoria, sino por dar una alegra a la numerosa aficin visitante que se haba trasladado al Etihad y saltaba y cantaba con su equipo abajo en el marcador.

Como era tiempo de homenajes, Guardiola no quiso ser menos e hizo lo propio con el joven Wright, que estuvo un buen rato esperando que el baln saliera del campo para debutar en Champions por el gigante noruego solo un mes despus de hacerlo en la Premier. Nada pas al final porque nada poda pasar, el guin estaba escrito.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-06 17:59:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario