Menú Cerrar

Champions: El «mejor» Asensio en la goleada y el ‘premio’ de un sorteo con PSG y Liverpool como amenazas: «Despus de lo del ao pasado…» | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: El "mejor" Asensio en la goleada y el 'premio' de un sorteo con PSG y Liverpool como amenazas: "Despus de lo del ao pasado..." | Champions League 2022

Actualizado

El conjunto de Ancelotti convenci en su ltima cita de la fase de grupos, brill Asensio y volvi Benzema. «Cuando te enfadas puedes reaccionar de manera positiva o negativa. Marco ha reaccionado bien», elogi el italiano.

Ancelotti y Benzema, durante el partido.JUANJO MARTINEFE

«El objetivo es llegar al parn como lderes de la Liga y primeros del grupo de la Champions League», dijo Carlo Ancelotti hace unos das. Y el tcnico italiano ya tiene el 50% de sus objetivos conseguidos. El Real Madrid aterrizar en el sorteo del prximo lunes 7 de noviembre (12.00) como cabeza de serie de la Copa de Europa, una circunstancia siempre importante en los octavos de final. El curso pasado, por ejemplo, la suerte le cruz con un Paris Saint-Germain que haba quedado segundo de su grupo y tener la vuelta en el Santiago Bernabu deriv en una remontada que ya es historia del conjunto blanco.

En esta ocasin, el Madrid, nico representante espaol en las eliminatorias, tendr siete posibles rivales, ya que no se podr enfrentar al Leipzig al haber compartido grupo. Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht, Dortmund, Milan… oel propio PSG (otra vez) visitarn Chamartn en la primera quincena del prximo mes de marzo.

Lo de los franceses fue surrealista. Ganaron a la Juventus en Turn con goles de Mbapp y Nuno Mendes (1-2), un triunfo con el que casi se aseguraban el primer puesto de su grupo… Pero no contaban con la vorgine anotadora del Benfica en Israel. Los portugueses, segundos, vencieron 1-6 al Maccabi Haifa, el ltimo tanto en el ltimo minuto, y superaron el total de goles fuera de casa del PSG. Habiendo empatado a todo con los galos (puntos, goles a favor y en contra, duelos individuales…), lo nico que quedaba era esa estadstica.

La conclusin es de lo ms morbosa: Leo Messi, Kylian Mbapp, Neymar Jnior y Sergio Ramos podran verse de nuevo las caras con el Madrid en la misma ronda en la que el curso pasado sufrieron una de las derrotas ms importantes de la historia de la Champions.

Junto a ellos, el Liverpool aparece como el otro gran rival del Bombo 2 a evitar. A pesar de no estar realizando su mejor temporada, los de Klopp siguen siendo uno de los grandes de Europa y un enfrentamiento contra los blancos rememorara las finales de 2018 y 2022.

«El sorteo? Despus de lo que pas el ao pasado (la repeticin por error), mejor no verlo«, brome Ancelotti antes de saber los rivales a los que se podra enfrentar. Como siempre, el Bernabu dictar sentencia: «La nica ventaja de ser primero es jugar la vuelta en casa. Eso nos ayud mucho el ao pasado», aadi.

«Miramos con la perspectiva de que ser duro. Ya no hay equipos fciles y los que pensamos que lo son, nos complican la vida», asegur Rodrygo Goes, el ‘Mister Champions’ del Madrid, que lleva ms goles en la Copa de Europa que en ninguna otra competicin. «Da igual quien toque. Tenemos que buscar el ttulo«, valor, ambicioso, Fede Valverde.

«Marco ha sido el mejor»

Y de la goleada del Benfica, que ha puesto patas arriba el sorteo, a la del Madrid, que lleg cuando ms la necesitaba, despus de lograr un punto de los ltimos seis entre Liga y Champions y pendiente, como casi todos, del parn para el Mundial de Qatar. Un 5-1 diversificado, con tantos de Modric, Rodrygo, Vinicius y Valverde, con una actuacin sensacional de un Asensio que volvi a ver puerta y con el regreso de Karim Benzema. «Marco ha sido el mejor del partido para m. Cuando no estas contento puedes tener una reaccin positiva o negativa. l la ha tenido positiva«, elogi Ancelotti, que reflexion sobre la cantidad de jugadores que aportan en ataque esta temporada: «La mejora goleadora de los jugadores este ao es ms mental que futbolstica«.

Benzema, ausente por fatiga muscular durante las ltimas dos semanas, pis csped de nuevo y se mostr listo para los dos ltimos compromisos ligueros antes de poner rumbo a la concentracin de Francia: Rayo en Vallecas y Cdiz en el Santiago Bernabu.

El galo, suplente de inicio, observ desde el banquillo los tres penaltis pitados por su compatriota Stphanie Frappart en el primer tiempo, un hito en la competicin. La colegiada, pionera en Europa y primera que arbitraba a los blancos en un partido oficial, hizo que el Madrid-Celtic se convirtiera en el cuarto encuentro de la historia de la Champions con tres o ms penaltis sealados en la primera parte. Modric y Rodrygo anotaron para el Madrid y Juranovic fall ante Courtois para el Celtic.

Fue la primera gran accin esta temporada para el belga, razn de peso para que el Madrid ganara la ltima Champions, aunque no pudo evitar el gol escocs: «Era un partido divertido para m. Toqu el baln en la falta, pero no alcanc a pararlo, tendr que mejorar los dedos», brome el portero.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-02 18:29:17
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes