Menú Cerrar

Champions: Guardiola: «Qu manera tan cojonuda de perder» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Guardiola: "Qu manera tan cojonuda de perder" | Champions League 2023

A Pep Guardiola slo le qued felicitar al Real Madrid por su heroico desempeo en el Stadium of Manchester. «Claro que le doy mrito porque defendieron muy bien», subray el tcnico del City, que eludi cualquier apelacin a la justicia. «Hemos jugado de forma excepcional, pero no pudimos marcar. El ftbol es de goles y ellos lo hicieron un poco mejor en los penaltis», reiter tras el tremendo esfuerzo de sus futbolistas.

Pese al dolor por la eliminacin, Guardiola dej una de esas frases que sus seguidores podran esculpir en bronce. «Qu manera tan cojonuda de perder», exclam. La apelacin a su maestro Johan Cruyff, que deca no creer en la suerte, slo represent el inicio del alegato. «Si la gente se lo ha pasado bien, yo encantado». De nada sirvieron los 33 disparos del City , 12 de ellos a portera y otros 12 bloqueados por la defensa. Una cifra cuatro veces superior a la de los blancos, cuya ofensiva se limitara a un slo saque de esquina, por 18 de los locales.

«Hemos jugado muy bien, pero no hemos podido cerrarlo. Slo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que les doy mrito, porque han sido capaces de aguantar. Hoy nos ha faltado el ltimo disparo, el ltimo detalle. No queda ms que aceptarlo», concluy el ex preparador del Bayern. Por su cabeza pareca revolotear an el brillante ftbol de su equipo, que amas el 67% de la posesin, con un 92% de acierto en el pase. Y esa decisin tctica que haba dejado al Madrid an ms contra las cuerdas.

Doku, ante Carvajal

Desde antes del descanso arrastraba una tarjeta amarilla, por una infraccin sobre Jack Grealish. Ya tena mrito aguantar al 10 ingls, pero el asunto para Dani Carvajal se complic an ms en el minuto 72, cuando Guardiola dio paso a Jrmy Doku. Era un momento crtico para el City, frustrado por tanto asedio sin fruto. El extremo, de 21 aos, deba aadir esa pizca de fantasa. Desde su primera finta, la hinchada skyblue lo vio claro: el pase a semifinales pasaba por la bota derecha de Doku.

Hay algo insondable en la mirada del belga, uno de esos regateadores de los que se puede esperar cualquier cosa. Como de Ousmane Dembl, con quien comparte club de procedencia: el Stade de Rennes. En sus 45 minutos, particip en 55 jugadas y slo err un pase (26/27), con 10 prdidas, pero con un tremendo desequilibro por su zona. Slo el coraje de Carvajal, una bestia competitiva, permiti al Madrid sostenerse en pie. Hasta que la musculatura del lateral estall en el minuto 110. Contener a Doku represent la ltima frontera para el Madrid, sujetado bajo su larguero durante toda la noche.

Nada hubiese sido posible sin Lunin, que ya vena avisando antes de sus dos paradas en la tanda decisiva. El ucraniano, autor de ocho intervenciones y siete despejes, se impuso en casi todos los duelos areos de la noche. Sobre el mismo csped donde Thibaut Courtois cay masacrado hace poco ms de un ao. Uno de esos escenarios que definen toda una carrera. Fue la noche de Lunin, como tambin la de un City que llev el partido a unos niveles inasumibles para cualquier rival que no sea el Madrid.

Carvajal, ante Doku, el mircoles en Manchester.EFE

Porque con esa extenuante presin, ambiciosa y sincronizada, el equipo de Guardiola no slo impeda cualquier amago de contragolpe, sino que recuperaba en posiciones de privilegio. De las intenciones haba avisado, en el el sorteo Kyle Walker, quien eligi la primera posesin, en lugar de la habitual parcela de ataque en su guarida, donde el City encadenaba 41 partidos sin derrota. Un acontecimiento tan anmalo como los saques de fondo resueltos con balones en largo de Fede Valverde y Nacho. Casi sin aliento para sacudirse lo que se les vena encima, los hombres de Carlo Ancelotti s resolvieron su primer acercamiento ante Ederson.

24 disparos en el rea

La regularidad de Rodrygo en la Champions se entiende mejor a tenor de los cinco goles y las dos asistencias con las que ha saldado sus tres ltimas participaciones. Un par de aos despus de su milagrosa aparicin en semifinales, el brasileo volvi a aparecer puntual ante el City, su vctima favorita (cuatro goles en siete partidos).

La efectividad del 11 contrast con la inoperancia rematadora de Erling Haaland, que volvi a cerrar una noche aciaga ante el 14 veces campen de Europa. Antes del pitido inicial, Luis Figo haba entregado al noruego el premio al mximo goleador de la pasada Champions, pero su infortunio volvi a concretarse con un cabezazo al larguero. A diferencia de hace ocho das en el Bernabu, cuando resolvi con tres disparos lejanos, el City chut 24 veces en 120 minutos desde dentro del rea. Salvo con Kevin de Bruyne, al grupo de Guardiola le falt esta vez la puntera. Y eso se paga muy caro en la Champions.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-17 18:46:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario