Menú Cerrar

Champions: La no «contundencia» de Morata y Griezmann y la situacin crtica del Atltico: «Es un palo gordo» | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: La no "contundencia" de Morata y Griezmann y la situacin crtica del Atltico: "Es un palo gordo" | Champions League 2022

Actualizado

Los de Simeone, que no terminan primeros de grupo desde 2017, encaran tres finales tras la derrota en Brujas. «Hay que tener tranquilidad», pide el tcnico

Griezmann, tras fallar el pelanti en Brujas.Stephanie LecocqEFE

La palabra ms repetida en las entraas del Jan Breydel era la de «contundencia», la propia y la ajena. Acabado el partido, con el Atltico de Madrid derrotado y ltimo de grupo tras la victoria del Oporto ante el Bayer Leverkusen (2-0), la noche se resuma el flashes. El mano a mano de lvaro Morata, los zarpazos de Ferran Jutgl, la pelota estrellndose en el larguero de Mignolet en el penalti de Griezmann.

«Hemos tenido ocasiones, no las hemos aprovechado y ellos s», en palabras de Oblak. Igual el capitn Koke: «En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones que podamos haber definido mejor».

Todo lo dems en Brujas, que fue mucho, estaba sujeto a interpretaciones. Simeone pona en valor el amanecer de su equipo, que tena «controlado» al rival: «Estaba siendo un partido bien llevado, con la idea que queramos». Su equipo dispar 20 veces a puerta, por slo tres del rival. Para Jan Oblak, sin embargo, no fue una buena noche, «un palo gordo», resuma el portero, otra vez salvador.

Para saber ms

El caso es que, en una situacin similar a la del pasado curso, el Atltico no puede fallar ya. Sin ir demasiado lejos, el prximo mircoles en el Cvitas Metropolitano el Brujas es una final un 12 de octubre. No consigue terminar como lder en una fase de grupos de la Champions desde 2017, la ltima vez que avanz ms all de los cuartos de final, y no tiene pinta que esta vez vaya a ser como en las primeras temporadas de Simeone. «Hay que tener tranquilidad, no ponerse ansiosos», peda el tcnico, aunque tampoco ayuda el goal average en un grupo que es un enredo.

El Atltico arrastrar sendos 2-0, en Leverkusen y Brujas. El triunfo del Oporto, eso s, le da algo de aire por el segundo puesto. Y el grupo est totalmente abierto con las incgnitas de si el sorprendente Brujas lograr mantener su pujanza y su liderato y de si el Leverkusen, que se arrastra en las Bundesliga, levantar cabeza. En Portugal como el ao pasado, el 1 de noviembre, se lo jugarn todo los rojiblancos si antes son capaces de hacer los deberes en casa. «Nos quedan tres partidos y hay que ganarlos», conclua Oblak.

Antes de la primera final y previsiblemente sin Marcos Llorente ni Gimnez (otra vez lesionado), el Atltico recibe al Girona en Liga.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-04 18:29:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes