Menú Cerrar

Champions: Rienda suelta para Rafael Leao, verdugo del PSG en San Siro | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Rienda suelta para Rafael Leao, verdugo del PSG en San Siro | Champions League 2023

Actualizado

El portugus, autor de un gol y un sinfn de arrancadas, se exhibe en un partido muy abierto, con 32 remates por bando (2-1).

El acrobtico remate de Leao que vali el 1-1 en San Siro.AP

La colosal actuacin de Rafael Leao, autor de un sinfn de estampidas y finos detalles, llen de gozo a San Siro, que pudo celebrar un gran triunfo ante el PSG. En un desenfrenado duelo, con 16 remates por bando, el Milan se sobrepuso a un madrugador 0-1 hasta imponerse con autoridad. Malas noticias para Luis Enrique, privado de la mejor versin de Kylian Mbapp y Ousmane Dembl, e incapaz de poner algo de cordura en su lnea de medios. [Narracin y estadsticas (2-1)]

El 2-0 previo del Dortmund, muy superior toda la tarde al Newcastle, obligaba an ms a los rossoneri, que en la primera jornada haban dejado escapar dos puntos vitales frente a los ingleses. Stefano Pioli dej en el banquillo a Rade Krunic y coloc a Tijjani Reijnders en la cabina de mando. Asimismo, el regreso de Ruben Loftus-Cheek a la titularidad result un factor determinante. Para bien y para mal.

El ex atacante del Chelsea, recin salido de una lesin, dispuso de muchos espacios para desplegar su velocidad, en compaa de Theo Hernndez. Ya de inicio desperdici una buena ocasin ante Gianluigi Donnarumma y en el minuto nueve, tras un saque de esquina, su despiste en el segundo palo dej en bandeja el 0-1 para Milan Skriniar, un ex interista de regreso a San Siro.

Ugarte, superado

El golpe no desanim a los locales, cuya intensidad empez a causar estragos. Luis Enrique, una semana ms, no renunci a los riesgos y en ese contexto de campo abierto, su PSG empez a partirse por la mitad. Sin el ancla de Manuel Ugarte, el mediocentro sobre el que haba construido su esquema desde el arranque del curso, el campen francs se vio desbordado sin remedio.

En el intercambio de golpes, sin equilibrio defensivo en ambos bandos, el partido result un regalo para el espectador neutral. Por encima del resto se alz la imponente figura de Leao. Antes del cuarto de hora, el portugus arranc con una potencia arrebatadora, cedi para Olivier Giroud y an tuvo fuerzas para mandar a la red el disparo rechazado del francs. Su remate de tijera llev al delirio a San Siro.

Con tantos espacios en la medular, sin inteligencia para al menos acabar sus acercamientos, el PSG perda fuelle de un modo preocupante. No haba noticias de Kylian Mbapp y el buen inicio de Ousmane Dembl se iba deshilachando. Cierto que pudo haber ms goles antes del descanso, con 22 remates por ambos bandos, aunque la inercia era milanista.

Mbapp
Mbapp, abatido, tras el 2-1 de Giroud.EFE

Al poco de volver de la pausa, esa sensacin iba a concretarse gracias a Giroud, un ariete de 37 aos que se entrega con el entusiasmo de un juvenil. El francs supo anticiparse a todo un coloso como Skriniar para consumar con una violencia extraordinaria un centro de Theo. En cualquier caso, los focos seguan apuntando a Leao, autor de un excepcional partido, destrozando a quien osara salirle al paso.

Su despligue fsico, aguantando de espaldas o recibiendo en campo rival, acab por pasarle factura y en el minuto 84 Pioli decidi dar paso a Noah Okafor. De inmediato, el internacional suizo pudo cargar la pierna derecha para un gran remate cruzado, neutralizado por Donnarumma en la mejor parada de la noche.

Por entonces, los hombres de refresco del PSG –Kang-in Lee, Fabin Ruiz, Gonalo Ramos– apenas haban dejado rastro en el partido. No obstante, la calidad que se les presupone surgi, como un chispazo, en las botas del coreano. Su preciosa maniobra en el rea, ante la oposicin de Giroud, la culmin con un remate escupido por el palo. An restaban siete minutos de aadido, pero el PSG no complic ms a Mike Maignan. Con cinco puntos, a uno del PSG, y a dos del Dortmund, el grupo de Pioli an cuenta con legtimas aspiraciones de alcanzar los octavos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-07 18:13:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes