Menú Cerrar

Champions: Rquiem por un Sevilla moribundo que se despide de Europa | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Rquiem por un Sevilla moribundo que se despide de Europa | Champions League 2023

Actualizado

La derrota ante el Lens le aparta hasta de la Europa League y coloca a Diego Alonso al borde del despido (2-1).

En-Nesyri se lamenta en el rea del Lens.M. BADRAEFE

La descomposicin del Sevilla alcanza a los huesos que sostienen a un club demasiado tiempo agonizante. Los sntomas hace tiempo que se detectaron pero nadie encuentra el remedio. Mejor levemente y agarr una Europa League con la que sanar heridas, pero lejos de recuperarse, el mal se cronific. La derrota en Lens, tan amarga como de costumbre, no slo deja fuera de Champions, un lugar donde los sevillistas nunca han estado cmodos, sino que te expulsa de su competicin fetiche, del blsamo. El campen de la Europa League no llega ni a disputarla. [Narracin y estadsticas (2-1)]

Se ve en el campo y en los despachos la incapacidad de unos y otros de levantar al moribundo. En Liga an hay tiempo de resucitar pero Europa atropella. Sin ganar un solo partido no hay segundas oportunidades, tampoco en el banquillo. Diego Alonso, con dos victorias en Copa, no se sostiene al frente de un equipo que no responde a sus estmulos.

El Sevilla se agarraba a este ltimo partido como quien lo hace al filo de un abismo buscando recuperar el aire para alzar la pierna y encaramarse a tierra firme. Intimid durante toda la primera parte sin llegar a rematar. Prob Rakitic con un disparo que salv el meta Samba, Salas con un saque de esquina que no pudo peinar En-Nesyri al segundo palo y el dominio era sevillista. No se arrugaban porque no podan. Era salvacin o muerte mientras que a los franceses les serva un punto para amarrar la tercera plaza.

Cornada o puerta grande

Se volvieron menos conservadores al regreso del vestuario, pero respondi el Sevilla con un disparo al larguero de Pedrosa. An as, el equipo de Diego Alonso estaba fro sin encontrar grietas por donde herir. Fue entonces cuando el campo se empin. Soumar atropell a Medina en el rea y Frankowski bati a Dmitrovic desde el punto de penalti. Primer tiro a puerta de los franceses y primer gol.

Al Sevilla le quedaba media hora para darle la vuelta al marcador y empez con un doble penalti. Medina agarr a En-Nesyri y el colegiado volvi a sealar pena mxima. Ramos mim una pelota que, adelantado, ataj Samba. Haba querido asegurar el veterano central, pero en el segundo intento volvi a exhibir su panenkazo. Era partido de puerta grande o cornada y l mejor que nadie lo saba.

Con el empate, los hispalenses tocaron a rebato en los 10 minutos finales en los que Ramos, otra vez poniendo el pecho al frente, recogi un rechazo en el punto de penalti que se le fue alto antes de pagar tanto atrevimiento. Un robo en la banda lanz el contrataque del Lens que dej a Fulgini mano a mano con Dmitrovic y al Sevilla, expulsado de su tierra prometida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-12 16:30:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario