Menú Cerrar

Champions: Simeone celebra su centenario en octavos, con un Atltico invicto y con los mismos goles que el City: «No tenamos ninguna mochila» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Simeone celebra su centenario en octavos, con un Atltico invicto y con los mismos goles que el City: "No tenamos ninguna mochila" | Champions League 2023

Actualizado

Los rojiblancos, con tres victorias y dos empates, son el equipo ms goleador con 15 goles junto a los citizens.

Los jugadores del Atltico celebran la victoria.JOHN THYSAFP

Quin le iba a decir a Simeone hace un ao, no slo que se comera el turrn con el Atltico de Madrid, con el equipo eliminado de Europa y a gran distancia de la cabeza en LaLiga, sino que convertira al equipo, una vez ms, en una mquina perfectamente engrasada. «Muy contento por los futbolistas», explicaba al finalizar el encuentro ante el Feyenoord. «Tuvimos actuaciones individuales muy buenas y tambien como colectivo», aada.

Ante los neerlandeses, adems, cumpli su partido 100 en Champions League como entrenador rojiblanco. Se convierte as en el tercer tcnico con ms partidos en la primera competicin europea tras Alex Ferguson con el Manchester United (190) y Arsene Wenger con el Arsenal (177). El cuarto sera Pep Guardiola, 81 partidos al frente del Manchester City. El balance de Simeone son: 48 victorias, 27 empates y 25 derrotas.

«Es importante terminar lo ms arriba posible. Llevbamos aos sin la tranquilidad de ser primeros o segundos», comentaba Simeone sobre una nueva clasificacin para octavos. Con esta son ocho participaciones en la que el equipo pasa de la fase de grupos de las 11 con Simeone en el banquillo. De stas, tres veces ha llegado a cuartos, una a semifinales y luego estn las dos finales perdidas con el Real Madrid.

Este ao, el Atltico de Madrid permanece invicto en esta fase de grupos con tres victorias y dos empates. Muy diferente a la temporada pasada donde lo que sumaban tres, eran las derrotas, mientras que apenas consiguieron una victoria y los mismos empates. Con la victoria ante el Feyenoord, el Atltico rompe su racha de un ao y ocho meses sin vencer fuera de casa en Europa.

Riquelme, MVP

El MVP del partido, el canterano Rodrigo Riquelme, ausente la temporada 2022/23, deca que el vestuario «no tena ninguna mochila» tras el fracaso el ao pasado. Riquelme valoraba la victoria como lo que haban venido a hacer y aseguraba que haba sido un partido «bonito de ver».

Un encuentro en el que ha habido cuatro goles, tres de ellos rojiblancos. Con estos tres, al Atltico eleva a 15 su cuenta y empata con el Manchester City como equipo ms goleador de esta fase de grupos. El defensa uruguayo Gimnez, se sonrea cuando le preguntaban por las ocasiones del partido y aseguraba que las haban aprovechado cuando otros aos «no ocurra».

Con los deberes hechos,11 puntos frente a los 10 de la Lazio, el equipo colchonero se jugar el primer puesto del grupo el prximo 13 de diciembre ante los italianos en el Metropolitano. Riquelme ve a vestuario muy confiado para «dar guerra en la Champions y en LaLiga».

El Bara, que tambin venci ayer al Oporto, ser la prxima piedra de toque para el conjunto de Simeone. Los conjuntos llegan en momentos de juego muy diferentes. El encuentro ser el domingo en Montjuic. De momento, los atlticos quieren disfrutar de su victoria y dejan para el mircoles todo pensamiento hacia el equipo blaugrana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-29 05:20:33
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario