Menú Cerrar

Copa Davis: Kecmanovic gana a Draper y pone a Serbia con las semifinales a tiro | elmundo.es

Copa Davis: Kecmanovic gana a Draper y pone a Serbia con las semifinales a tiro

Actualizado

Venci por 7-6 (2) y 7-6 (6) para dar el primer punto a los balcnicos.

Kecmanovic celebra su triunfo ante Draper.JORGE GUERREROAFP

Viktor Troicki tom una arriesgada decisin. Con Laslo Djere, 33, y Dusan Lajovic, 46, ms cualificados en el rnking, opt por Miomir Kecmanovic, 55, para abrir la eliminatoria ante Gran Bretaa. Ms fcil lo tena Leon Smith, el capitn britnico, quien, ante la ausencia de Daniel Evans, lesionado, tom la nica eleccin posible, que no era otra que la de Jack Draper. Si todos los puntos poseen una enorme importancia con el nuevo formato de la Copa Davis, ste se revelaba crucial, dada la presencia de Novak Djokovic ante Cameron Norrie en el segundo cruce.

Kecmanovic respondi a la confianza de su capitn e hizo valer su mayor estabilidad para vencer por 7-6 (2) y 7-6 (6). El nmero dos de Serbia rentabiliz su segunda pelota de partido ante un rival valiente y talentoso, pero vulnerable en las distancias cortas, all donde le condujo la buena distribucin de pelota de su oponente. Kecmanovic tiene entre su bagaje haber llevado a Carlos Alcaraz al lmite en los cuartos de final de Miami en 2022. No fue poca cosa en plena explosin del espaol, que acab ganando all su primer Masters 1000. Alcaraz reconoci que su adversario haba merecido el triunfo en un dursimo encuentro resuelto en el desempate del tercer parcial. El serbio de 24 aos, apuntaba entonces, pero an no ha logrado traducir sus cualidades en buenos resultados.

Draper cuenta con un arma capital en este tipo de superficies. Consumado sacador, tir de ella para salir de un peligroso contratiempo. Estaba 4-3 y 15-40 abajo en el primer parcial cuando dej un envenenado segundo servicio a la T y un ace para mantener el equilibrio. No se quedan ahi los recursos del zurdo britnico, que dos juegos despus salv su primera bola de set con una dejada de revs. Paradjicamente, dos dobles faltas le penalizaran para perder el primero de sus desempates.

Resisti despus, pero sin amenazar una sola vez en todo el partido el saque de su oponente. Llevado al mismo destino, pec de nuevo de impericia. La mano templada de Kecmanovic puso a Serbia rumbo a la semifinal ante la Italia de Jannik Sinner.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-11-23 15:42:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario