Menú Cerrar

Copa del Rey: Ancelotti y el ‘caso Negreira’: «No creo que en este momento haya corrupcin» | Copa del Rey 2022 | elmundo.es

Copa del Rey: Ancelotti y el 'caso Negreira': "No creo que en este momento haya corrupcin" | Copa del Rey 2022

Actualizado

El tcnico italiano pas por rueda de prensa antes del clsico copero contra el Bara, el primero desde la polmica por los pagos del conjunto azulgrana al vicepresidente del CTA.

Ancelotti, durante el entrenamiento de este mircoles.Chema MoyaEFE

El Real Madrid – Barcelona de este jueves en el Santiago Bernabu, adems de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ser tambin el primer clsico del ftbol espaol desde el estallido del ‘caso Negreira‘, la investigacin sobre los pagos del conjunto azulgrana al ex nmero 2 del Comit Tcnico de rbitrosJos Mara EnrquezNegreira.

«En este momento no creo que haya corrupcin, en este momento. No s quin va a ser el rbitro, intentar hacerlo de la mejor manera», valor Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. El italiano, que en otras ocasiones ha evitado tratar el tema, no quiso hacer referencia a Munuera Montero, colegiado del duelo.

Sobre el csped, la duda de Rodrygo Goes, que este mircoles se entren por primera vez despus de sus problemas fsicos y podra entrar en la lista de convocados para el clsico. «Parece que est bien», aadi el tcnico, que pidi «personalidad y coraje» a su equipo de cara a la cita del Bernabu.

Ancelotti admiti que no tiene un once decidido, pero confes que ser muy difcil alinear un equipo sin Toni Kroos o Luka Modric, porque «renunciar a jugadores de este nivel… Hay que pensarlo». «Son partidos donde se necesita energa, personalidad, manejar el baln, experiencia, conocimiento… Ah Kroos puede que tenga ms que otros».

Por sus palabras se puede entender que el alemn y el croata sern titulares, con Fede Valverde escorado en la banda derecha y con la duda del acompaante en el centro del campo: Tchouamni o Camavinga: «Tener a dos jugadores de este nivel es increble. Maana veremos», asegur.

Ancelotti, que consider «bastante normal» tener «dependencia de Vinicius» al ser «uno de los mejores jugadores del mundo, elogi a Karim Benzema despus de que el francs quedara tercero en la votacin del ‘The Best’ tras Messi y Mbapp: «Tener a Karim significa estar ms cerca de los ttulos. Argentina hizo un gran Mundial, enhorabuena a Messi, Martnez y Scaloni. Mis votaciones no las voy a decir porque me pondra en un conflicto de intereses, pero seran los tres del Madrid, por cierto», brome el transalpino.

Sobre el clsico, Ancelotti admiti que «no tenemos ganas por ser una revancha«, pero «cuando estamos cerca de un ttulo la caldera sube de temperatura». Adems, valor positivamente los resultados a estas alturas de la temporada: «Tenemos dos puntos menos que en la Liga pasada, donde estbamos fuera en Copa y habamos perdido la ida de octavos. No estamos mucho mejor, estamos donde hemos merecido estar. Ahora llega lo bueno, el momento importante. Pero no soy un mago, no s lo que va a pasar».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-01 08:01:12
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes