Menú Cerrar

Copa del Rey: El ‘Gordo’ cae en Soria y el Atleti se enfrentar al Almazn | Copa del Rey 2022 | elmundo.es

Copa del Rey: El 'Gordo' cae en Soria y el Atleti se enfrentar al Almazn | Copa del Rey 2022

El Gordo, el Atltico de Madrid, se hizo esperar. Tanto que cuando sali la bolita de la Sociedad Deportiva Almazn, ya slo quedaba por salir el equipo del Cholo.

El sorteo de Copa del Rey diseado por la Federacin Espaola de Ftbol estaba preparado para que los diez supervivientes de regional se acabaran enfrentado a algunos de los 16 equipos de Primera (los cuatro que juegan la Supercopa estn exentos), pero el Atleti se resisti a salir hasta que slo quedaba su bolita.

La S.D. Almazn tiene casi tantos seguidores en Twitter como habitantes tiene el pueblo: 5.500. Nada ms conocerse el rival del Atleti, las redes se llenaron con imgenes areas de su campo de ftbol, La Arboleda. Un paisaje idlico con el pueblo al fondo, pero que no rene las condiciones para jugar este partido, en el anexo al estadio de Los Pajaritos, donde jugaba el histrico Numancia. La eliminatoria se jugar a partido nico el 12 y 13 de noviembre, a apenas una semana del inicio del mundial.

La SD Almazn fue fundada en 1967, y durante un tiempo compiti con el Numancia por ser el primer equipo de la provincia. Actualmente milita en el Grupo 8 de la Tercera Divisin, en el que es dcimo en un grupo de 16 equipos. El ao pasado qued segundo. Jug los play off de ascenso a Segunda Federacin pero en las semifinales fueron apeados por el Atltico Tordesillas. Esta ser la cuarta participacin de su historia en la Copa del Rey, mientras el Atltico de Madrid, ha sido campen en diez ocasiones del torneo.

«Nos ha tocado el gordo antes de navidad», tuite el equipo en sus redes sociales.

El Athletic Club era el segundo club ms solicitado por los modestos, y se desplazar a tierras valencianas para medirse con la UD Alzira en el Estadio Luis Suer, mientras el Sevilla FC se cruzar en Muriedas con el Velarde cntabro. El equipo cogi el nombre por el hroe de la Guerra de la Independencia Pedro Velarde, natural de Muriedas, a escasos kilmetros de Santander.

Adems, el Elche visitar al CD L’Alcora castellonense; el Villarreal, al CD Santa Amalia pacense; el RCD Espanyol, al CD Rincn malagueo; el RCD Mallorca, al CD Autol riojano; Osasuna, al CD Fuentes zaragozano; el RC Celta, al EF CD Algar murciano; la Real Sociedad, al CD Cazalegas toledano; el Real Valladolid, a la UD Barbads ourensana; el Rayo Vallecano, al CFJ Mollerussa ilerdense; el Cdiz, al Real Unin Club de Irn guipuzcoano; la UD Almera, al CD Arenteiro ourensano; el Getafe, al CD San Roque de Lepe onubense; y el Girona, al CD Quintanar del Rey conquense.

Momento del sorteo la primera eliminatoria de la Copa del Rey.Rodrigo JimenezEFE

El presidente de la Real Federacin Espaola de Ftbol, Luis Rubiales, destac la importancia de la celebracin del torneo ms antiguo del ftbol espaol. «Cuando impulsamos el cambio de formato, alguna gente lo critic, pero creo que ya es algo unnime y bonito. Vemos cmo pelean y celebran los goles desde el mayor respeto. Ver a clubes de todas las categoras del ftbol espaol hoy aqu es emocionante», seal.

Adems, reconoci que para ello han tenido «que limar cosas», sobre todo «para que los clubes de Primera puedan competir sin temor a lesiones». «Estamos repartiendo 112 millones de euros al ftbol modesto. Puedo adelantar que se darn ms de 40 millones este ao; se llenan campos y genera una gran ilusin», explic.

Esta primera ronda se disputar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de partido nico, con dos de ellas emitidas en abierto a travs de RTVE, corporacin que se ha hecho con los derechos de retransmisin del torneo durante las prximas tres temporadas. Los equipos de menor categora ejercern como locales frente a los de mayor.

Durante el sorteo se proyect el captulo inicial de la serie ‘La Copa de Todos’, disponible al completo en la plataforma Prime Video y que narra historias relacionadas con la ltima edicin del torneo ms antiguo del ftbol espaol.

CRUCES DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY.

CD L’Alcora – Elche CF.

Velarde CF – Sevilla FC.

CD Santa Amalia – Villarreal CF.

CD Rincn – RCD Espanyol.

CD Autol – RCD Mallorca.

CD Fuentes – CA Osasuna.

EF CD Algar – RC Celta.

CD Cazalegas – Real Sociedad.

UD Barbads – Real Valladolid.

CFJ Mollerussa – Rayo Vallecano.

Real Unin Club – Cdiz CF.

CD Arenteiro – UD Almera.

UD Alzira – Athletic Club.

CD San Roque de Lepe – Getafe CF.

CD Quintanar del Rey – Girona CF.

SD Almazn – Atltico de Madrid.

CD Manacor – FC Andorra.

CD Vimenor – CD Mirands.

CD Hutor Tjar – Albacete Balompi.

CD Lealtad de Villaviciosa – CD Tenerife.

CD Las Rozas – SD Eibar.

SCR Pea Deportiva – Mlaga CF.

UE Olot – Levante UD.

Yeclano Deportivo – Granada CF.

CD Guadalajara – SD Ponferradina.

CD Alfaro – FC Cartagena.

RC Recreativo de Huelva – Burgos CF.

CD Teruel – UD Las Palmas.

SD Gernika Club – CD Legans.

RS Gimnstica de Torrelavega – Real Oviedo.

CD Diocesano – Real Zaragoza.

Juventud de Torremolinos CF – SD Huesca.

Arenas Club – CD Lugo.

CD Palencia Cristo Atltico – UD Ibiza.

SD Beasain – Real Sporting de Gijn.

Club Lleida Esportiu – Deportivo Alavs.

CD Guijuelo – RC Deportivo.

CD Atltico Paso – Real Murcia.

Utebo FC – AD Mrida.

CP Cacereo – Crdoba CF.

CD Ibiza Islas Pitiusas – CF Rayo Majadahonda.

Coruxo CF – CD Eldense.

Atltico Saguntino – SD Amorebieta.

CE Manresa – Pontevedra CF.

CD Coria – CF Fuenlabrada.

AD San Juan – CD Numancia de Soria.

Club Atltico Cirbonero – CF Intercity.

CD Arnedo – CD Atltico Baleares.

AD Unin Adarve – Linares Deportivo.

CDA Navalcarnero – UD Logros.

Racing Rioja CF – Gimnstic de Tarragona.

Ourense CF – AD Alcorcn.

Sestao River Club – Racing Club de Ferrol.

Hrcules de Alicante CF – CF La Nuca.

CD Utrera – AD Ceuta FC.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-24 08:19:41
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes