Menú Cerrar

Copa del Rey: Un clsico de otra poca: Gavi contra Vini, una actitud «txica», mecheros, botellas… Y tantas tarjetas como con Pep y Mou | Copa del Rey 2022 | elmundo.es

Actualizado

Martnez Munuera sac 12 amarillas, rcord en un clsico desde 2011. «La nueva era! La nueva era!», vacil Ceballos saliendo del Camp Nou.

Gavi le recrimina a Vinicius durante el cl
Gavi le recrimina a Vinicius durante el clsico.Joan Mateu ParraAP

El Camp Nou vivi ayer uno de los clsicos ms calientes que se recuerdan. Una tensin que se explica en las 12 amarillas que tuvo que sacar Martnez Munuera, rcord en los Bara-Madrid desde las 9 amarillas y 3 rojas con las que Fernndez Borbaln castig a azulgranas y blancos en la vuelta de la Supercopa de Espaa de agosto de 2011, con Guardiola y Mourinho en los banquillos. El xtasis de la polmica entre ambos equipos.

Sin embargo, esta cita de semifinales de Copa del Rey tuvo tanto ftbol como adrenalina, patadas, insultos, cnticos y encontronazos. 29 faltas cometidas (21 del Bara y 8 del Madrid) y un tramo final de partido, ya con el duelo sentenciado, lleno de broncas que recordaron a los clsicos entre las plantillas de Pep y Mou.

Alejandro GarcaEFE

Por encima del resto de futbolistas, Gavi y Vinicius protagonizaron el enfrentamiento de la noche. Las dos jvenes estrellas encendieron la mecha de la polmica en el minuto 27 y no la soltaran hasta el final del duelo. El centrocampista cul ‘caz’ a Camavinga y a Vinicius en la misma jugada y se qued con el baln mientras sus rivales estaban en el suelo. El brasileo, elctrico tambin, le devolvi la accin dndole un manotazo para quitarle la pelota. Los jvenes juntaron sus frentes y entre Camavinga y Busquets les separaron mientras reciban sendas tarjetas amarillas.

Ah empez su guerra. Ambos se buscaron y se encontraron en casi todos los parones del juego en la primera mitad, coronando su pique con un conato de tangana camino del tnel de vestuarios evitado por el cuerpo tcnico.

Gavi, contra los veteranos

Gavi, al que Luis de la Fuente ya aconsej «controlar algunos comportamientos» durante la ltima concentracin de Espaa, no cae bien en el vestuario del Madrid, donde ms all de las faltas o los piques normales de un partido intenso critican que tiene una actitud «muy txica«, especialmente con futbolistas ms veteranos. Durante el ltimo clsico, adems de sus roces con Vinicius, se le vio encararse con Alaba y Kroos.

Enfrente, Vinicius volvi a ser el centro de la diana de la grada y de los rivales. El brasileo, que marc el primer gol, provoc el penalti del 0-3 y asisti en el 0-4, termin siendo sustituido para evitar que viera la segunda amarilla y se quedara sin final. Se march del campo desquiciado con la aficin rival y con Gavi y Arajo, que le haba despedido con un empujn que le envi al suelo, y con Ferran Torres. «T calla, que eres malsimo», le contest al ex del Valencia mientras ste se encaraba con l antes de llegar al banquillo.

PAU BARRENAAFP

«Los jugadores le buscaban, l deca alguna cosa… Todo el mundo empez a picarle y a buscarle esa roja», explic Courtois, mientras que Arajo admiti que se «calent». «Me calent al ver a Vinicius hablar tanto a la grada y a los compaeros. Si se dedica slo a jugar al ftbol ser an mejor jugador». Su compatriota Valverde asegur que «tenemos que pensar un poco ms. En vez de disfrutar del partido, te enfrentas a ellos…».

La tensin salt del csped a la grada, de la que, segn el acta del encuentro, «cayeron varios mecheros y una moneda de 1 euro en la portera del Madrid, «impactando uno de estos objetos en Courtois». Adems, durante la celebracin de los jugadores tras el cuarto gol, se lanzaron «dos botellas de agua medio llenas». Unas acciones lamentables que acarrearn una multa al Barcelona.

La fiesta en el vestuario

En el vestuario, Ancelotti, a gritos, anunci a su plantilla que este jueves sera «Da de descanso!», para locura general, mientras Militao, Rdiger y un enloquecido Modric bailaban sin parar. «As gana el Madrid!», cant una plantilla en la que Benzema, despus de un histrico hat-trick, entr dando gritos ininteligibles a la ducha. El francs ya es el mximo goleador de 2023 con 19 tantos. «La nueva era! La nueva era!«, se jactaba Ceballos camino del bus, en referencia a la frase utilizada por los jugadores del Bara tras ganar la Supercopa en Arabia.

«Os he mentido, esta no era la final«, bromeaba Ancelotti con los suyos. Hace unas semanas, el italiano le haba dicho a Jagoba Arrasate un comentario que ahora es realidad: «Nos vemos en la final».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-06 06:56:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes