Menú Cerrar

Diego Lpez propulsa al Valencia y condena al Cdiz de Sergio | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Diego Lpez propulsa al Valencia y condena al Cdiz de Sergio | LaLiga EA Sports 2023

Actualizado

Un Valencia de canteranos sumar la tercera victoria consecutiva en el Nuevo Mirandilla que pide la dimisin del entrenador cadista (1-4)

Diego Lpez y Hugo Duro celebran el primer gol del Valencia.ROMN ROSEFE

Madurez y colmillo. El Valencia ech los dientes ante el Cdiz en el Nuevo Mirandilla y se meti en el bolsillo tres puntos que ya le impiden esquivar una pregunta que resuena entre las paredes del vestuario. Hasta dnde puede llegar la Quinta del Pipo? El infierno queda cada vez ms lejos y el descaro juvenil invita a levantar la cabeza, sin presin, sin miedo. [Narracin y estadsticas]

La amargura se la ha sacudido de manera tan veloz como encara a puerta en cuanto huele debilidad y, aunque condenado a que la cantera de Paterna sea su nica fuente de energa, se resiste a no creer. No se rinde Diego Lpez ni Cans ni Hugo Duro. No tiembla Mosquera ni Yarek. Ni se quiebra nunca Pepelu ni yerra Javi Guerra cuando pisa el rea. No les bloquea un arbitraje polmico. Tres victorias consecutivas son una catapulta para un equipo que acab con siete canteranos en el once obligados a una adultez en el campo que ahora empiezan a disfrutar.

No supo el Cdiz frenar esa inercia y se conden a vivir al borde del alambre, con la grada harta de derrotas y focalizando en Sergio Gonzlez su ira. Las grietas se las encontraron muy fcil. Propuso un Valencia hambriento un duelo al que los locales tardaron en entrar, y ya con el marcador en contra. Se escap Diego Lpez por la orilla derecha demostrndole a Fali que, aunque su mente siga siendo rpida, las piernas no siempre responden. El centro atrs que sac el asturiano lo remat Hugo Duro con una dureza que dobl las manos de Ledesma. En ocho minutos se aclar el equipo de Baraja el objetivo y en otros ocho vio cmo se le complicaba.

El VAR llam a Daz de Mera para que pitara unas manos incomprensibles de Pepelu cuando formaban barrera en el saque de una falta en la frontal. Imposible que los valencianistas pudieran haber evitado el golpeo del baln, a no ser que se hubieran transformado en muecos de un futboln. El penalti lo marc Rubn Alcaraz para empatar y calmar al Valencia.

Lamentndose estaba de la decisin arbitral cuando lleg la segunda. El codazo de Luis Fernndez a Hugo Duro que el colegiado castig con la amarilla sin que el VAR le sacara del error. Hasta Sergio Gonzlez buscaba en el banquillo alternativas para mantener el empate con diez. Pero le dieron una vida extra e intent aprovecharla antes del descanso. Fueron los nicos minutos en los que los gaditanos sintieron que podan voltear el marcador. Crea el Cdiz aunque Fali salv un disparo de Sergi Cans que iba camino de fondo de la red.

Al regreso del vestuario, Alejo quiso aprovechar una duda en el saque de puerta de Mamardashvili, pero el Cdiz perdi el alma cuando Diego Lpez caz un extraordinario pase de Sergi Cans con el exterior desde la lnea de banda, corri 60 metros y ajust el disparo all donde Ledesma no poda estirarse. En 50 minutos, el duelo no estaba decidido, pero el Valencia tena ms fe hasta para sufrir y Baraja busc las piernas de Jess Vzquez y Thierry y el talento de Javi Guerra. Casi en el primer toque le sirvi un centro a Diego Lpez que trat de rematar a la media vuelta.

A empujones, y todo lo peligroso que le quedaban en el banquillo a Sergio, quiso el Cdiz buscar el golpe de fortuna que le permitiera sumar. No pudo y se deshizo. Alberto Mar, pegado al palo, perdon al no poder empujar el tercer gol, que lo marc Javi Guerra a la carrera asistido por, otra vez, Diego Lpez. Necesitaba este gol para volver a sonrer. Lo mismo le ocurra a Jess Vzquez, que remat al segundo palo un centro de Alberto Mar para redondear una victoria que propulsa al Valencia y quiebra al Cdiz.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-14 14:12:23
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario